martes, 27 de enero de 2015

NECESITAMOS LA MOTIVACIÓN DE NUESTROS JÓVENES


Esta semana en el blog #Innovarte queremos hablar de la importancia que tiene la motivación, especialmente la motivación de nuestros jóvenes. Y es que para mí es fundamental educar a nuestros hijos para que puedan desarrollar sus capacidades y en definitiva para prepararles y ayudarles a afrontar y tener una vida mejor.

Como padre y como emprendedor y formador siento  de manera sensible la educación de nuestros jóvenes y de manera clara la necesidad de motivarles para que encuentren su propio camino y puedan comenzar su andadura lo antes que sea posible.

Y es que nuestros jóvenes tienen un gran potencial, pero a muchos de ellos les están viniendo momentos de dificultades para las que nunca se habían preparado. Y es por ellos que lo que puede ser un reto o una oportunidad, se ha convertido en ira, miedo y mucho dolor tanto para ellos como para sus familias, así como para el resto de la comunidad educativa.

Estamos en un momento en la que muchas personas no sabemos qué hacer para motivar a nuestros jóvenes y sentimos mucha impotencia por ello.

Nos preguntamos ¿Qué podemos hacer por nuestros hijos para motivarlos?
¿Qué podemos hacer para quitarles y para que aprendan a neutralizar todas las emociones tan negativas que tienen,todo el miedo,la incertidumbre, etc ?
¿Cómo podemos influir positivamente en su educación ?



La clave de todo esto, es que muchos de nuestros jóvenes no tienen los motivos suficientes para ponerse en acción, porque no saben hacia dónde ir, porque les falta raíces, un sentido a sus vidas y por tanto les falta iniciativa. Porque además lo que ven fuera no les convence.
Nuestros jóvenes necesitan encontrar y cambiar emociones limitantes por otras que les den la fuerza necesaria para poder iniciar y ponerse a andar su propio camino.

Motivación es motivo+acción, y por tanto es la gasolina para movernos.

Es necesario, por tanto trabajar mucho con nuestros jóvenes,tanto en el ámbito personal, familiar y en los centros educativos.

Algunas claves:

-Tenemos que empatizar con ellos, preguntarles mucho para conocerlos y que ellos mismo se conozcan, en definitiva para sacar su voz interior.
-Es fundamental trabajar para que sean capaces de aflorar sus emociones y para que aprendan a controlar ya gestionar esas emociones, en definitiva para poner el foco en cómo se sienten.
-Ayudarles a encontrar su talento, a focalizar sus fortalezas, para que se valoren y puedan encontrar sus recursos internos que sin duda van a poder explotar a lo largo de su vida.
-Ayudarles a que descubran para qué hacen las cosas, es decir darle sentido a lo que hacen, para que encuentren sus pasiones y aficiones y para que puedan encontrar una profesión que les guste.
En definitiva necesitamos trabajar con nuestros jóvenes para ayudarles a que encuentren sus talentos y un sentido de sus vidas, desde su interior.
Lo mejor que podemos hacer es invertir tiempo con ellos, que disfruten lo que hacen y ayudarles a ponerles en acción.
Es fundamental la motivación y supone encontrar las causas por las que lo jóvenes se mueven.

Para ello, además de ayudarles es bueno:

-Dejarles más autonomía, para que aprendan de sus errores y hagan cosas.Por que haciendo pueden afrontar sus miedos, sus incertidumbres y sus dudas.
-Dejarles que inicien y desarrollen sus propios proyectos y así puedan avanzar.
Necesitamos motivar y dejar que sean los jóvenes los que encuentren su propia motivación.
Necesitamos motivar a nuestros jóvenes, y es sin duda uno de los retos más importantes que tenemos por delante.
Necesitamos impulsar una educación donde además ellos también puedan hacer muchas cosas por los demás y donde además se va a necesitar grandes dosis de Amor y Paciencia.

Nuestros jóvenes necesitan saber que el mundo real está complicado pero desde el optimismo y la esperanza que sepan que pueden luchar y trabajar por cambiar y mejorar la situación.



Hace falta valor y coraje ¡¡

Eso sí necesitarán una buena formación y educación para poder enfrentarse y superar los retos y obstáculos que les esperan.

Necesitamos activar la motivación de los jóvenes para poder aprender haciendo,enfrentar los miedos y realizar y emprender proyectos.

Porque aprender es hacer ¡¡


Se os quiere: Eloy Rubio Aranda
Fundador y CEO de Solunova (Innovación para tu vida)
http://www.solunova.net




martes, 20 de enero de 2015

ENSEÑA TODO LO QUE PUEDAS, SI QUIERES APRENDER


Esta semana os quiero hablar de la importancia que tiene poner nuestro talento al servicio de los demás para enseñar a otros. Sin duda, cuando enseñamos (entrenamos) y entregamos todo nuestro talento para inspirar y educar a otras personas, para formarlas, para darles nuevas perspectivas de la vida y además lo hacemos dando lo mejor de nosotros mismos, entonces sin duda aprendemos--> pasamos del conocimiento a la sabiduría.

Por tanto,hoy me atrevo a darte una receta: si quieres aprender,enseña --> esa es mi filosofía.

Y es que a lo largo de nuestra vida somos maestros y aprendices, porque constantemente aprendemos y enseñamos; aprendemos y entrenamos y nos convertimos en maestros de nuestra vida y tomamos plena conciencia de lo importante para nosotros.

La pregunta que nos hacemos es: ¿Qué queremos aprender?¿Qué queremos enseñar? 

¿En quién nos queremos convertir?

Por tanto es fundamental el foco, es decir a donde nos dirigimos y para qué lo vamos a hacer ¿?


Pues bien la clave es empezar andar tras ese sueño imposible, tener el deseo suficiente para enfrentar los miedos que nos limitan nuestra capacidad de ir hacia adelante.

Pero volvemos a preguntarnos, ¿ a donde vamos ?

Y así nos metemos en el camino de la vida que tenemos que transitar y donde nos encontraremos piedras que habrá que rodear, donde tendremos que superar pruebas para avanzar, donde tendremos que cruzar fronteras y aprovechar el ecosistema.

Por que la vida es una aventura y es un proceso de aprendizaje.

Ya lo largo del camino de la vida nos encontraremos a nuestra familia, pilar fundamental para nuestro desarrollo personal y nos encontraremos a los maestros, a los profesores, a los mentores que sin duda tendrán una gran influencia en nosotros para ayudarnos o no en seguir caminando hacia nuestro foco, hacia nuestra vida y no a la vida de los demás.

Si somos capaces de encontrar nuestro foco, el camino que queremos recorrer, lo que tenemos que hacer es enseñar todo lo que podamos sobre aquello que queremos hacer y poner ese talento al servicio de otros para enseñarles desde el corazón y con la pasión necesaria el camino, para inspirarles a alcanzar su propio camino.

En mi caso yo me he querido enfocarme en Escuela del Talento/InnovARTE :
felicidad, amor, ilusión, valores, talento, motivación, amor, ilusión, coaching, educación, emprender ,innovar,naturaleza,creatividad,pasión,liderazgo,ecosistema,valor.



Y por eso me dedico a enseñar y formar a profesores, a alumnos, a emprendedores y a personas sobre estos asuntos, por eso escribo el blog #Innovarte “El arte de Innovar”, por eso me dedico a leer y compartir estos temas en las redes sociales, a hacer contactos,componer canciones, eventos, a diseñar y crear recursos y metodologías para impulsar el talento emprendedor,etc Por eso me dedico a innovar ¡¡

He comprobado que cuanto más enseño, más aprendo, cuanto más doy a los demás, más desarrollo mi talento y cada vez soy más consciente de esto, sobre todo de poder creer que este es mi camino, es mi foco. Espero y siento que con la ayuda de muchas personas el proyecto se va expandiendo poco a poco (Escuela del Talento).

Y es que aprender es un proceso de aprendizaje que no tiene fin y por supuesto tiene que conjugar y tener, no sólo conocimientos, sino también ideas, emociones y experiencias ya que aprender es una experiencia de vida que además nos transforma.

Hoy quiero decir que todos somos maestros y aprendices y que podemos aprender y enseñar a lo largo de nuestra vida. Y es que todos tenemos talentos, aspectos extraordinarios que podemos enseñar y dar a los demás y además podemos conseguir ser buenos en eso, si además de aprender, enseñamos lo que sabemos (hace falta generosidad).

Y es que el talento es el único recurso, al igual que el amor que cuanto más se da más crece.

Por tanto tenemos que ser generosos y enseñar y compartir lo que somos, lo que sabemos, lo que tenemos.

Se trata de enseñar con pasión, que se note que amamos lo que enseñamos.

Pero además, no basta con enseñar,además tenemos que hacer.

APRENDER ES SER, APRENDER ES HACER ¡¡


Somos artesanos de nuestra propia vida cuya meta es la búsqueda de la felicidad.

Por tanto construir,hacer,amasar,dibujar,tocar,cocer,etc es aprender.Iniciar es aprender,correr es aprender,bailar es aprender. En definitiva hacer es hacer.

Reir es aprender.Amar es hacer.

Hacer pequeñas cosas con ese espíritu de dar valor a los demás, te da sentido a la vida y te pone en movimiento, para caminar hacia la meta de cada uno de nosotros.

Lo importante es el camino, no la meta ¡¡¡ Eso si, nos tenemos que preguntar constantemente ¿ A donde vamos ??

Por tanto os presento la siguiente ecuación para encontrar nuestro camino hacia la felicidad:

T+P+A
T=Talento
P=Pasión
A=Acción


En el caso de que queremos enseñar lo que somos y lo que hacemos fundamental es desear mejorar la vida de las personas y poner ese talento al servicio de los demás y fundamental ponerle mucho amor a nuestro trabajo.

SOY SOÑADOR/SOMOS SOÑADORES

Para terminar vamos a soñar con una canción: https://www.youtube.com/watch?v=goRH4-OtXn0

Esta dedicada a todos mis amigos, mi familia y mis colaboradores. 


Paloma San Basilio


¿Cual es tu sueño ??


Se os quiere:Eloy Rubio Aranda

Fundador y CEO de Solunova (Innovación para tu vida)

http://solunova.net

miércoles, 14 de enero de 2015

UNA NUEVA EDUCACIÓN PARA IMPULSAR EL TALENTO EMPRENDEDOR


Vivimos un momento clave donde la sociedad española tiene que afrontar grandes problemas  y retos de cara al futuro.

Un momento donde la tasa de desempleo en España es insostenible (24% a nivel general ) y (54% de desempleo joven), donde además estamos en un cambio de era y lo preocupante es que por primera vez en muchos años muchos pensamos que nuestros hijos pueden vivir peor que sus padres, si las cosas no cambian.

Siento que no nos podemos quedar cruzado de brazos ¡¡

Aspectos como la nueva era tecnológica y de internet, la alta temporalidad y falta de calidad de los nuevos empleos creados, son ejemplos que ponen de relieve la urgente necesidad de pasar de la preocupación a la ocupación, es decir trabajar para que la situación cambie.

Una de las claves más importantes para lograr resultados efectivos a medio y largo plazo y no cada cuatro años, es cambiar y mejorar la cultura de nuestro país.

Ya hemos dicho en otras ocasiones que no tenemos sueños baratos ¡¡¡

Estoy hablando de cambiar, mejorar y adaptar nuestro sistema educativo.

Un sistema educativo que apueste de manera seria y consciente por el talento y por la educación emprendedora, entendida siempre como un proceso y nunca por un resultado final, fruto de la colaboración entre los centros, las familias y la sociedad en general.

Una nueva educación que active y entrene las competencias que necesitamos en el siglo XXI.Se trata por tanto de mejorar la vida y la felicidad de las personas.

Y es que hoy más que nunca pienso y siento la necesidad de formar y entrenar, educar, orientar a nuestros hijos para que sean más emprendedores, pero no solamente con la óptica de hacer negocios, sino con la óptica de ser mejores personas, personas más activas, y personas con valores (Hablamos también de una educación con principios éticos y valores).En definitiva como hemos dicho antes para que sean más felices.

Y es que si realmente queremos una sociedad mejor, la educación y la formación de nuestros hijos es una palanca de cambio fundamental para ello.



Necesitamos construir una nueva mentalidad social y política transformadora:
Desde que puede el mundo hacer por mi ? a ¿que qué puedo yo hacer por el mundo ¿?

Y la base fundamental de ese cambio es la educación ¡¡ Y si no hacemos nada no tenemos ni presente ni futuro.
Algunos aspectos como sacar buenas notas para ir a la Universidad o hacer una carrera que nos asegure un futuro próspero y lleno de oportunidades, ya no funcionan si no hemos aprendido competencias que nos van a servir en nuestro desarrollo personal y profesional como es la de emprender. Pero emprender entendido como un proceso de aprendizaje.

Además no se trata de ser buenos profesionales, sino de también buenas personas ànecesitamos construir una sociedad mejor, con valores, más justa, más solidaria y que pueda vivir en paz.

La sociedad pide y pedimos que los que nos gobiernan inspiren esos valores, que no sean corruptos, que no roben, que el dinero y el poder estén al servicio de las personas.

Sin embargo a una gran parte de la sociedad sólo le preocupa el dinero y no quiero decir que el dinero no sea importante. Pero es lo único en lo que centramos nuestras vidas ¿?

La pregunta es cual es el fin del dinero ¿? Sólo pensamos en nuestro propio bienestar y qué pasa con los demás ? ¿ Para qué queremos el dinero ?

Cuando sólo lo que nos importa es el dinero, los valores, las obras y comportamientos de las personas se quedan en un segundo plano. Ganar dinero es importante pero el dinero tiene que tener un sentido humano para hacer de este mundo un sitio mejor.
Nos vale ganar dinero como sea ?, ¿ comprar productos cuyo origen está basado en el engaño, en la explotación, en el tráfico de armas, etc ?

La mayoría de las veces preferimos mirar para otro sitio y no ver la realidad.

¿Somos conscientes de lo que pasa ¿? ¿ Nos preguntamos, por ejemplo, en qué se emplea nuestro dinero ?

Sabemos que para mucha gente esto es una autopía y que jamás se podrá conseguir.

Otros sin embargo, pensamos, que a pesar de ser muy difícil no es IM-POSIBLE ¡¡

Por tanto debemos impulsar una educación basada en valores donde ser bueno no significa ser tonto ¡¡¡

En tiempos de crisis para algunos y cambios de era para otros, podemos pensar que se puede utilizar los cambios que vienen para impulsar una regeneración social, política, ética y económica de la sociedad.


Y sin duda una piedra angular de este cambio de era es impulsar una nueva educación.

Necesitamos innovar en la educación y desarrollar una educación basada en el talento de las personas, una educación más emprendedora, que despierte y desarrolle entrene las habilidades para mejorar la vida de las personas.

Esto no es dar pescado es aprender a pescar ¡¡¡

Estamos hablando de aprender a emprender y no quiere decir solamente de crear empresas, sino de adquirir las habilidades y competencias que requerimos para el siglo que nos toca vivir y especialmente pensando en nuestros hijos.

Tenemos ante nosotros un RETO Y UNA OPORTUNIDAD ¡¡

Nos referimos a desarrollar el sentido de iniciativa y espíritu emprendedor para transformar ideas en actos. Resolver y elegir. Aprender a emprender con valores para una sociedad mejor. Esa es la escuela del talento: mi sueño.

Es el momento para ver la vida como un proceso de aprendizaje, como un itinerario formativo desde la cuna hasta la tumba, que empieza desde la infancia, luego en el colegio y en el entorno laboral y sin olvidar a la familia, a lo largo de toda nuestra vida.

Es necesaria una educación más humanista y con espíritu emprendedor.

Una educación desde las edades más tempranas de nuestros hijos: educación primaria, secundaria y luego en bachillerato.

Un sistema educativo que prepare a nuestros hijos para una sociedad del siglo XXI y no para unas profesiones que ya no existen y sobre todo que nos prepare a pensar más en los demás y menos en nosotros mismos. Una mejor conciencia de nosotros mismos y de los demás.

Hace falta mucha generosidad y frenar tanto egoísmo que anda suelto, poner de acuerdo a las personas para avanzar.

Hace falta aprender a enfrentar los miedos, los retos a ser personas valientes.



Solo desde el amor y el coraje podemos construir una sociedad mejor.

Para poder avanzar es clave trabajar para mejorar la calidad de la educación y la formación, para que sea capaz de generar mejores personas, mejor preparadas a nivel personal y profesional, personas entrenadas para el nuevo siglo XXI que nos toca vivir.

Sabemos que en últimos años se han destruido una parte muy importante de puestos de trabajo que se habían creado en el siglo XX y creemos que en los próximos 10 años se destruirán otros muchos trabajos y profesiones, pero lo más importante es pensar que se crearan nuevas profesiones y puestos de trabajo en el futuro.

¿Pero cuáles? ¿Nos estamos preparando para ello ?

Vivimos en un mundo en constante cambio y evolución, sabemos que nuestros hijos necesitan adquirir nuevas competencias para afrontar los retos que se les van a plantear a lo largo de su vida : nuevos conocimientos, actitudes y habilidades para ser personas más activas, con una actitud más positiva, más conectadas, colaborativas y con un espíritu emprendedor, capaces de enfrentarse y dar soluciones a los problemas y muchos de ellos ser capaces de crearse sus propios puestos de trabajo y generar y desarrollar nuevas profesiones.

Si de verdad estamos dispuestos a ayudarnos a nosotros mismos y a las generaciones futuras es necesario trabajar introducir y desarrollar nuevas competencias en el sistema educativo tales como el talento emprendedor en las escuelas que desarrolle de manera efectiva las nuevas competencias del espíritu emprendedor y una educación basada en valores.

Los profesores y padres necesitan una formación adecuada para poder impartir las nuevas competencias de la educación emprendedora, ser maestros capaces de motivar a los alumnos y sacar el talento y el talento emprendedor de nuestros hijos.

¿Nos estamos preparando para el presente?

¿Estamos entrenando a nuestros hijos para lo que van a necesitar en el siglo XXI?


Se os quiere:Eloy Rubio Aranda

Fundador y CEO de Solunova (Innovación para tu vida)

http://solunova.net

martes, 6 de enero de 2015

QUE LOS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD: carta a los Reyes Magos.



Cuando acabamos de comenzar el nuevo año, hoy quiero aprovechar que es un día de ilusión para pedir que los sueños se hagan realidad, los tuyos y los míos.

Hoy quiero leer y descubrir mi particular carta de Reyes Magos.

Y es que como me he portado muy bien, no he escatimado en deseos y logros para el 2015, lo más importante es que hoy quiero pedir que los sueños que expreso se conviertan en realidad.

Y es que he pedido un año 2015 cargado de retos y proyectos que me ayuden a ser más feliz, más querido y más válido para los demás.

Hoy al igual que muchas personas, he pedido : paz, amor,felicidad, dinero, prosperidad, empleo y buena gente a mi lado.Quiero gente honrada y trabajadora que trabaje al servicio de las personas, una nueva generación de políticos y nuevas políticas renovadas con mayor justicia e igualdad.

Cuidado con los sueños que se pueden cumplir ¡¡¡

Ademá quiero y deseo tener una mejor educación y formación en valores para nuestra sociedad y para nuestros hijos, para construir un mundo más justo, solidario, más unido y especialmente más feliz.

En definitiva, he pedido lo mejor tanto para mi como para la gente que me rodea.



Además de leer de manera general y reflexionar sobre las cosas que quiero que se cumplan, es el momento para trabajar y empezar a convertir los sueños en realidad.

Y es que todas las intenciones que os expreso de la mejor carta a los Reyes Magos, probablemente se quedará en papel mojado, sino concreto esos deseos en acciones.Se trata por tanto de convertir los sueños en realidad y esa es la clave.

Por eso hoy que es el día de ilusión para mucha gente y especialmente para los niños,puedo decir en voz alta:

Quiero que mis sueños se hagan realidad ¡¡¡

Y es que nuestros sentimientos y pensamientos/deseos necesitan acciones concretas y por tanto necesitamos pasar de la intención a la acción;

Necesitamos acciones ¡¡

Hoy es un buen día para hacerme algunas preguntas, aunque no encuentre todas las respuestas:

A) ¿Qué quiero hacer para que el año 2015 sea maravilloso ??
B) ¿Qué deseo hacer y conseguir durante el 2015 ? ¿A donde quiero llegar ?
C) ¿Me voy a quedar esperando a que las cosas sucedan o las voy a provocar ?

Y es que si no hago acciones concretas, las cosas no creo que vayan a suceder y dificilmente mis sueños se van a poder cumplir.

Todos queremos un año distinto, un año mejor, pero las cosas no cambiarán sino somos capaces de cambiar desde nosotros mismos y hacia los demás.


Algunas preguntas más que me hago sobre el año 2015:

¿Con quien quiero ir? ¿Cuándo quiero llegar? ¿Cómo me gustaría terminar el año?
¿Qué me motiva para luchar día a día ??¿Qué proyectos quiero iniciar y continuar durante este año??
¿Qué cambios estoy dispuesto a realizar en mi vida personal, profesional y de negocio ??
¿Qué precio esoy dispuesto a pagar por conseguir lo que yo quiero ?

Cuando empezamos el año 2015 y especialmente al descubrir mi carta a los Reyes Magos quiero decir que tengo un año entero para superar retos,un año lleno de oportunidades para encontrar.

Hoy especialmente pido porque 2015 sea un año fantástico para dar muchas cosas al mundo, un año muy importante para cambiar el mundo.

Pero ¿Qué puedo hacer para cambiar mi pequeño mundo ??

Espero y deseo hacer muchos proyectos orientados a aprender y enseñar, para ayudar a emprender, para educar y para crecer;para sacar mi talento y hacer más felices a las personas y para que tengan una vida mejor.

Hacer y construir muchos proyectos enfocados en la educación y el talento, para impulsar la educación y la cultura emprendedora, para entrenar las habilidades/competencias para la vida y el espíritu emprendedor de las personas,especialmente de los más jóvenes.

Hoy quiero que 2015 sea un año marcado por la superación personal para lanzar proyectos para mejorar la vida de las personas, para mejorar la educación y la formación y cómo no para ganar dinero.Como mis sueños son muy grandes,necesitaré mucho dinero y mucha gente que me ayude.


Espero trabajar en 2015 para construir una sociedad mejor, más justa y más feliz, para crear e impulsar una nueva escuela que potencie el talento de las personas,una escuela con un nuevo enfoque, con más vocación y un cambio de actitud.

Como he dicho al principio deseo que las personas sean más felices en su vida y especilmente con el trabajo que tienen, por supuesto que encuentren un trabajo digno y que los puedan realizar desarrollando el talento y desde la esencia de las personas.

A John Lennon, un maestro le preguntó en la escuela:

¿John, qué quieres ser de mayor? Quieres ser carpintero,músico,ingeniero ??

John dijo, yo quiero ser feliz. El maestro le dijo: John no has entendido la pregunta ¡¡
John contesto: maestro, Usted no ha entendido la respuesta.

Y es que por encima de todo quiero un año cargado de felicidad para las personas y para mi ser feliz es amar y ser amado y ser válido para los demás.

Por eso hoy también me pregunto:

¿Qué puedo hacer para ser más feliz ?
¿Qué puedo hacer por los demás ??
¿Qué puedo hacer para mejorar la vida de los demás ??



Y es que vivimos en un momento donde además de dar pescado, tenemos que enseñar a pescar y eso solamente se puede conseguir con una buena educación y formación tanto en las escuelas como en las familias.

Necesitamos motivación y entusiasmo y eso solamente lo podemos conseguir si le damos sentido a nuestras vidas; por supuesto con un entorno de ayuda,tanto desde la escuela, la familia y la sociedad en general.Por tanto una nueva educación desde el talento es posible y para mi es fundamental apostar por la “Escuela del Talento”.

Hoy no me quiero quedar corto en pedir y quiero pedir tener una buena actitud para dar todo lo que pueda, lo mejor de mi mismo, para ser optimista, tener fe y quiero sobre todo no perder la ilusión y la pasión por las cosas que hago.

Sin duda la pasión y la fe serán la esperanza para construir un año 2015 excelente.

Un año para colaborar con muchas personas y aprender con ojos renovados.

Por tanto un mundo más feliz es posible y dependerá de nosotros, de nuestra actitud.

Ser feliz es una decisión ¡¡¡



Cuando estamos empezando el nuevo año y al leer la carta de los Reyes Magos quiero decir que sin duda el año que empieza será bueno a pesar de las dificultades y retos que tengamos que superar.
Y eso lo podremos realizar si nos enfocamos en lo que somos y sacamos la mejor versión de nosotros mismos para ofrecerla a los que nos rodean.

Hoy os quiero decir que he pedido un año para apreciar y cuidar lo que soy, para compartir, para animar y para motivar.

Hoy he pedido un año lleno de retos y proyectos. ¿Te apuntas ?



Un año cargado de música para desarrollar el talento de las personas , para entrenar las capacidades y competencias;para disfrutar de lo que somos y de lo que vamos a hacer---> Un año 2015 de Innovación para tu vida.

Un año donde no quiero trabajar en lo que me gusta sino que me guste lo que haga y donde no me importe lo que haga sino el cariño que ponga con lo que haga. Santa Teresa de Calcuta.

Para terminar y cuando lanzo al mundo la carta de los Reyes Magos, quiero decir que espero y deseo poner mi grano de arena para construir un año mejor, más justo y más solidario;un año para ser más feliz y contribuir en la felicidad de las personas que me rodean.

¿TE APUNTAS AL RETO ??

Se os quiere ¡¡

Eloy Rubio Aranda
CEO y Fundador de Solunova