lunes, 31 de agosto de 2015

NO DEJES DE BRILLAR


Esta semana quiero dedicar este post a todas las personas que brillan y que con su luz hacen de este mundo un sitio maravilloso, nunca dejéis de brillar.

El hastag será #NoDejesDeBrillar

No dejes de brillar, hazlo por ti mism@ y por los demás, hazlo por tus amigos y por la gente que te quiere, hazlo por otros, el mundo te necesita.

NO DEJES DE BRILLAR ERES UN REGALO PARA EL MUNDO

Y es que eres una estrella, todos somos estrellas y puedes emitir tu propia luz para ti y para los demás.

Esa luz es un gran regalo y como los mejores regalos la mejor manera de disfrutarlos es compartiendo ese brillo con otras personas.

Porque la vida es dar para recibir, sembrar para cosechar y dar luz para brillar, por que la luz que das nos da la vida, nos da la fuerza y la felicidad.

No dejes de brillar para emitir ese amor que llevas dentro, para expresar ese sentimiento maravilloso que te da energía y sentido a la vida.



NO DEJES DE BRILLAR

¿Tiene sentido vivir si no es para amar ?

No dejes de brillar a pesar de los eclipses que tengas y de las personas que de manera consciente e inconsciente traten de apagar esa luz, ese fuego que llevas dentro.

TEN PACIENCIA CON ELLAS Y NO DEJES DE BRILLAR

No dejes de brillar para sentir lo que eres, para expresar y decir lo que quieres, para amar y expresar lo que te sale desde el corazón.

NO TE ENGAÑES A TI MISM@

No dejes de brillar para convertir tu vida en una obra de arte, tu mejor obra de arte.

No dejes de brillar para encontrar tu talento,trabajarlo y ponerlo al servicio de los demás, para sacar la al máximo la pasión que tienes y atreverte a caminar por la vida con paso firme y a pesar de los miedos.

No dejes de brillar para emprender y proponer nuevas y buenas ideas, para tener iniciativa, para llevar a cabo esos proyectos que tanto el mundo necesita y poner en valor todo tu potencial.

No dejes de brillar para aprender y enseñar a los demás lo que eres, para scar fuera ese espíritu que es fuente de vida, de ilusión y de optimismo.

No dejes de brillar a pesar de lo que digan otros, a pesar de las dudas e incertidumbres, ten fe y no dejes de brillar.

NO DEJES DE BRILLAR PORQUE ERES UNA ESTRELLA


No dejes de brillar para apreciar y agradecer todo lo que la vida te ha dado y sobre todo a las personas que te han acompañado y siempre han estado allí.

No dejes de brillar, a pesar de que a veces sientas que tu llama se apaga y no sientas inspiración, no te rindas, siempre encuentra motivos para no dejar de brillar.

NO DEJES DE BRILLAR PORQUE ERES UN ARTISTA

Sin duda, créelo, eres una estrella y nunca, nunca te apagarás ¡¡ 


NO DEJES DE BRILLAR


No dejes de brillar

porque eres una estrella

no dejes de brillar

tu luz nos ilumina

No dejes de brillar

porque eres una artista

no dejes de brillar

el mundo te necesita


Para mi hija Lucía y para todos los hijos e hijas del mundo, para que no dejen de brillar.


#SeOsQuiere

Eloy Rubio Aranda
Fundador y CEO de Solunova (Innovación para tu vida)
http://solunova.net





martes, 25 de agosto de 2015

SOMOS EL MEJOR REGALO PARA EL MUNDO


Un día aprendí que aquello en lo que te centras se expande y por eso esta semana os voy a hablar de la felicidad y del éxito de las personas porque somos el mejor regalo para el mundo.

Y es que podemos ser felices y tener éxito en la vida, si cambiamos la actitud y nos damos cuenta que todos nosotros somos un regalo para los demás; y que además de darle sentido a nuestra vida, nos hace sentir mejor y con más ganas de vivir.

Y es que efectivamente, nuestra vida tiene sentido si pensamos y sentimos que somos un regalo  y que para ello lo más importante es expresar al mundo de manera consciente todo el amor que llevamos dentro.

Por tanto hagamos lo que hagamos, nuestra felicidad no va a depender de lo que hagamos, sino del Amor que le ponemos a lo que hacemos o  de nuestra capacidad para expresar ese Amor al mundo, ese Amor a los demás.

Somos el mejor regalo para el mundo, si somos conscientes desde el ser (alma) que tenemos una gran mina de Amor dentro de nosotros y sabemos explotarla para sacar todo el entusiasmo, la pasión y la alegría para vivir.

Necesitamos que esa mina aflore ¡¡


Necesitamos tener un buen estado de ánimo para sacar toda la energía que podamos, sacar ese espíritu y las ganas para superar los retos que tenemos.

Somos lo que pensamos y sentimos y tenemos que alimentar bien el cuerpo, mente, corazón y espíritu.

Sin duda, con inspiración, oración y meditación nos podemos ayudar para encontrar nuestra verdadera esencia que brilla y hace brillar a los demás.

Un regalo desde ese estado de conciencia y emocional positivo que podemos ayudar e influir en otras personas para caminar por la vida.

SOMOS UN REGALO PARA EL MUNDO CUANDO

-Hacemos las cosas con amor, pasión y pensando en los demás, sobre todo en los que tenemos a nuestro alrededor. Son las pequeñas cosas cotidianas, los pequeños detalles, nuestra mejor sonrisa, nuestra mirada, nuestro cariño, abrazos y gestos, palabras, con nuestros te quiero.

-Expresamos al mundo todo el amor que llevamos dentro con una carta, cuando damos un buen consejo, expresamos una opinión o damos un mensaje positivo, cuando escribimos un blog o un libro cargado de ilusión.

-Enseñamos y aprendemos, educamos dando lo mejor que somos, sabemos y tenemos.

-Sacamos nuestro talento y lo ponemos al servicio de los demás y esa es la misión que tengo en la vida, tanto personal como profesional.

-Ayudamos a otros, cuando nos enfocamos en dar lo mejor que tenemos, nuestro tiempo; cuando nos superamos con esfuerzo y dedicación.

-Disfrutamos y amamos lo que hacemos, en nuestro trabajo y hobbies somos un regalo para el mundo. En nuestros proyectos e iniciativas que mejoran la vida de las personas y también que mejoran nuestra vida.



-Sacamos y defendemos nuestros valores para que sean las raíces de un mundo mejor, sin duda somos un regalo para el mundo.

Para terminar quiero decir que somos el mejor regalo para el mundo, somos un regalo para los demás y podemos convertir nuestra vida en una auténtica “ Obra de Arte “ que exprese al mundo todo el Amor que llevamos dentro.

ESTE ES MI REGALO PARA EL MUNDO ¡¡


#SeOsQuiere
Eloy Rubio Aranda
Fundador y CEO de Solunova (Innovación para tu vida)

lunes, 17 de agosto de 2015

LA ESCUELA MÁGICA


Erase una vez un grupo de niños y niñas que vivían en un pueblo de Guadalajara llamado ILUSIÓN. Todas las mañanas los chicos estaban encantados de ir a la escuela. #EscuelaMágica

¿ Y sabéis por qué ?

Porque la escuela no era una escuela normal, era una escuela mágica y por eso los niños le pusieron el nombre de “Escuela Mágica”.

Todos los días los niños quedaban en la plaza del pueblo para ir acompañados hacia el cole por la maestra, la señorita María.

Y es que María era una profe muy buena y les daba mucho cariño a los niños y niñas, les enseñaba cuentos, les contaba historias y también canciones, canciones mágicas con las que los niños se ponían a soñar.

Y es que a María no solamente le encantaba enseñar, sino que además también le encantaba pintar, cantar, bailar y hacer juegos a los niños.

Tanto era así, que los niños venían en fila cantando y bailando las canciones que María les enseñaba.

CANCIÓN

Vamos a la escuela
una escuela mágica
para disfrutar
soñar y jugar

Vamos a la escuela
una escuela mágica
para aprender
divertirnos y emprender

Vamos a la escuela
una escuela mágica
vamos muy contentos
con María de la mano

Vamos a la escuela
una escuela mágica
hoy con qué nos sorprenderán ?



Así que los niños y niñas llegaban al cole muy felices y contentos con muchas ganas de aprender y de enseñar a los profes un montón de cosas.

Y veréis como os iba diciendo el cole era una escuela muy, muy mágica.

¿ Y sabéis por qué ?
-Porque los profes iban disfrazados y algunas veces aparecían personajes de películas.
-Porque los niños eran muy creativos y se divertían mucho creando sus propios juegos.
-Porque los niños aprendían jugando, cantaban canciones, les encantaba pintar y tocar instrumentos musicales.
-Además se divertían mucho haciendo lo que les gustaba, hacían teatro y muchos/muchos proyectos.

¿ Sabéis una cosa ?

Los niños y profesores tenían mucha iniciativa.

En definitiva que era una escuela muy mágica y sobre todo no era tan aburrida como otras escuelas.

También les encantaba hacer actividades y cosas en la naturaleza, plantaban árboles y plantas en el cole y hasta tenían su propia huerta de tomates, pepinos y naranjas.

Por supuesto les gustaba mucho hacer deporte y actividades al aire libre, trabajar en equipo y ayudar a los compañeros.

¿ Y sabéis lo más importante ?

Que los niños y niñas y los profes eran muy, muy felices  ¡¡¡


Y colorían colorado, este cuento se ha terminado ¡¡¡ 

#SeOsQuiere

Eloy Rubio Aranda
Fundador y CEO de Solunova (Innovación para tu vida)
http://solunova.net

martes, 11 de agosto de 2015

¿Qué aprendemos de nuestros jóvenes ?

                                       



Seguimos enseñando y aprendiendo, caminando hacia nuestro sueño: #EscuelaTalento.

Esta semana me hago las siguientes preguntas, espero obtener y daros algunas respuestas:

-¿Podemos aprender de nuestros jóvenes ? ¿De nuestros alumnos, de nuestros hijos ?

-¿Qué aprendemos de ellos ?

Y la respuesta es que tanto los educadores, madres y padres tenemos mucho que enseñar,pero también tenemos mucho que aprender de nuestros jóvenes.

Todos tenemos mucho que aprender de ellos, con humildad, motivación, empatía y escucha.

¿Cómo lo podemos hacer ?

Para ello es fundamental trabajar la capacidad para que nuestros jóvenes aprendan a enseñar,para que puedan transmitir su esencia, lo que saben, sus talentos, para que sean capaces de enseñar, tanto a nosotros, los adultos, como al resto de sus compañeros.

Y es que cuanto más capaces sean de enseñar y comunicar a los demás, mejor podrán aprender a sacar todo el liderazgo y la creatividad que llevan dentro.Y eso sin duda son competencias fundamentales para su futuro.

Docentes y educadores tenemos una gran labor por delante para provocarles y sacar su voz interior, para motivarles y crear las condiciones para que los jóvenes sean capaces de transmitir todo lo que puedan.

No se trata de que sean simplemente oyentes pasivos, sino de que tengan un papel mucho más activo,sean los verdaderos protagonistas, con la motivación y el estímulo necesario.

Nuestros jóvenes necesitan ser escuchados desde la empatía y seguramente ellos podrán enseñarnos muchas cosas, que sin duda, podemos poner en valor en beneficio de su aprendizaje y de la comunidad educativa.

En definitiva, es fundamental que nuestros jóvenes puedan compartir al máximo lo que son, lo que saben y sus capacidades con los demás.


                     Película "El club de los poetas muertos "


Pero ¿Qué podemos aprender de nuestros jóvenes ?

Se me ocurren algunas ideas que quiero compartir con todos vosotros:

1.-A ser más creativos.
Los jóvenes nos dan una visión de las cosas que muchos adultos no tenemos, sobre todo a generar ideas, emociones y experiencias nuevas y originales en relación a un tema o proyecto de valor.Eso sin duda, nos será de gran utilidad si aprendemos de ellos, de su gran capacidad para soñar e imaginar.Esa capacidad nos ayudará a resolver los problemas con un enfique más abierto y creativo.

2.-A tener más ilusión y entusiasmo por las cosas.
Sin duda los jóvenes nos dan una buena lección de ilusión y de energía positiva y nos pueden contagiar.Ellos nos enseñan a creer en un mundo mejor y el deseo de cambiar las cosas.Nos ayudan a sacar a ese niño dormido que llevamos dentro.

3.-A dominar los miedos y no tener verguenzas.
Aprendemos de ellos a vencer los miedos y las verguenzas, a ser más divertidos y espontáneos.

4.-Nos enseñan valores fundamentales
Aprendemos de ellos valores fundamentales como la sinceridad, amistad,autenticidad y la verdad.

5.-Aprender desde la emoción,desde el juego.
Aprendemos de ellos desde la emoción, a apasionarnos de las cosas de la vida y sobre todo a jugar.Aprender jugando, jugar aprendiendo.

Para terminar os quiero decir que podemos aprender muchas cosas de nuestros jóvenes, de nuestros hijos, de nuestros alumnos.

Siempre aprender desde la humildad, el diálogo con ellos y la escucha.

Sobre todo, podemos aprender de nuestros jóvenes muchas cosas, a ser más felices y a ver la vida con ojos nuevos, con más amor, entusiasmo e ilusión.

Claro que si, tenemos que aprender de nuestros jóvenes, sin duda ellos tienen mucho que aportar a la educación y a la sociedad.

#SeOsQuiere

Eloy Rubio Aranda
CEO y fundador de Solunova (Innovación para tu vida)
http://solunova.net