martes, 3 de febrero de 2015

NO ESTAMOS SOLOS


Esta semana os quiero hablar del tema de la soledad.

Vivimos en mundo donde nos vemos en muchas ocasiones solos y sin duda la soledad es uno de los grandes males que nos toca vivir en el mundo.

Y es que todos tenemos momentos de soledad y nos sentimos muchas veces solos, incluso en medio de mucha gente a nuestro alrededor. Nos sentimos solos en el trabajo, solos en la vida.

Pero sin duda la peor soledad que podemos tener es cuando vivimos una soledad interior, cuando vivimos sin darnos cuenta de quienes somos, cuando no nos encontramos a nosotros mismos y por tanto a ese yo interior, cuando hemos perdido esa conciencia que nos conecta con nosotros mismos y también con los demás.

Por tanto nunca estaremos solos, si estamos conectados con nosotros mismos y sentimos lo que somos, lo que hacemos y le damos sentido a nuestra vida.

Vivimos en soledad cuando no podemos comunicar nuestros sentimientos, nuestros pensamientos y emociones y por tanto creemos que no tenemos a nadie que le importe lo que somos y lo que hacemos.

La peor soledad es no encontrarnos a nosotros mismos ¡¡



Nunca estaremos solos si sacamos todo lo bueno que llevamos dentro y sobre todo lo sacamos desde el corazón.

Si nos queremos a nosotros mismos y creemos en todo lo bueno que tenemos, entonces podemos estar solitarios pero nunca vamos a caer en la soledad, porque la soledad es un estado de conciencia.

Por tanto es fundamental alimentar nuestro corazón y huir de la soledad para encontrarnos con ese amigo que habita dentro de nosotros.

Si agradecemos todo lo que somos y lo que tenemos, sin duda encontraremos razones suficientes para caminar y seguir hacia adelante.


No estaremos solos ¡¡¡



Además podemos dar sentido a nuestras vidas si encontramos la manera de ayudar a otras personas y somos capaces de apagar la soberbia y el ego.

Podemos conectar con esa gran fuente de amor que todos tenemos dentro de nosotros, esa energía que nos mantiene vivos y que nos da fuerza valor y coraje para avanzar.

Para terminar quiero decir que la soledad es sin duda es algo que nos afecta muy seriamente a nuestras vidas y muchas veces nos sentimos solos.


Sin embargo merece la pena pararnos a pensar y reflexionar, en silencio, para encontrar nuestro verdadero yo, para ser conscientes de que la soledad es algo que podemos combatir y por tanto : 

No estamos solos ¡¡

                                       

Ricky Martin y Eros Ramazzotti - No estamos solos


Se os quiere: Eloy Rubio Aranda
Fundador y CEO de Solunova (Innovación para tu vida)
http://www.solunova.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario