martes, 17 de febrero de 2015

EL CORAJE ES EL DIAMANTE QUE LLEVAMOS DENTRO



Esta semana en el blog #InnovArte os quiero hablar del coraje,del diamante que llevamos dentro. Os quiero hablar del coraje, desde el corazón.

Y por qué ¿?

Porque para mi el coraje es uno de los valores,una de las armas más importantes que todos tenemos y por eso hoy la quiero poner en valor.

Porque coraje, viene del latín corazón y por eso es nada más y nada menos que el corazón o la fuerza del corazón.

Y es que el corazón es emoción,es grandeza,es fragilidad, es fuerza, es empuje, es acción.

Pero ¿ como es nuestro coraje ? Es como es nuestro corazón.

¿Es grande ? ¿Es pequeño, es egoísta ?

Y es que todos tenemos coraje, pero no todos tenemos el mismo coraje, porque cada corazón es distinto, cada corazón siente y tiene una fuerza diferente.

¿Cómo es nuestro coraje ?

¿ Es duro, es frágil, se rompe fácilmente ?¿Nos emocionamos con facilidad ?
¿Tenemos una piedra o diamante ? ¿Es capaz de sentir, de crecer o está muerto ?



Por tanto lo primero que podemos decir es que la calidad de nuestra vida, depende en gran parte de nuestro coraje, es decir de nuestro corazón.

Si nuestra vida no nos gusta, podemos cambiarla y una de las claves más importantes para hacerlo es cambiar y transformar nuestro corazón.

¿ Y qué podemos hacer para cambiar nuestro corazón ?

Cambiamos nuestro corazón si cambiamos el alimento,nos alimentamos de pensamientos y sentimientos expansivos que nos darán grandeza.En definitiva tenemos que alimentar sanamente para tener un corazón sano.

Eliminar los tóxicos ¡¡

Os quiero contar una historia:

Una mañana un viejo Cherokee le contó a su nieto acerca de una batalla que ocurre en el interior de las personas.

Él dijo, "Hijo mío, la batalla es entre dos lobos dentro de todos nosotros".

"Uno es Malvado - Es ira, envidia, celos, tristeza, pesar, avaricia, arrogancia, autocompasión, culpa, resentimiento, soberbia, inferioridad, mentiras, falso orgullo, superioridad y ego.

"El otro es Bueno - Es alegría, paz amor, esperanza, serenidad, humildad, bondad,benevolencia, amistad, empatía, generosidad, verdad, compasión y fe.

El nieto lo meditó por un minuto y luego preguntó a su abuelo:

“¿Qué lobo gana?”

El viejo Cherokee respondió: "Aquél al que tú alimentes."

Con nuestro corazón pasa lo mismo es lo que tu lo alimentas.

Y es que podemos tener un corazón de piedra que prácticamente está muerto o un corazón vivo, fuerte, que bombea y da vida y felicidad a nuestras células, a nuestro cuerpo y a las personas que nos rodean.

Y todo depende de nosotros. Es una decisión y por tanto todo depende de cómo alimentemos ese corazón.

La clave para un corazón sano es el amor, alimentar con amor y solamente desde el amor podemos tener un corazón sano, podemos desarrollar un diamante verdadero, duro, tenaz, expansivo, también sensible, capaz de amar, de crecer, capaz de perdonar, de entender y de aprender muchas cosas en la vida.

Necesitamos tener coraje,fuerza en el corazón,voluntad para atrevernos, pero también necesitamos un coraje sensible que nos de fuerzas y que nos anime a seguir luchando por nuestros sueños y por las personas que más queremos.

Un coraje que bombea vida e ilusión al resto del cuerpo ¡¡


Por tanto, la mejor manera de cuidar a nuestro corazón es con el amor, si amamos y nos dejamos amar.

Solamente desde un corazón sano, podemos avanzar en la vida y por tanto sacar lo mejor que llevamos dentro.

Por el contrario, si nos queremos destruir y destruir a ese corazón que llevamos dentro, lo peor es el miedo, la amargura, ira, envidia, soberbia y egoísmo.

Somos seres inteligentes y vulnerables al mismo tiempo, porque somos humanos y tenemos nuestras miserias y debilidades. Somos humanos,que aprendemos, nos equivocamos, pero sobre todo somos personas que tenemos recursos: mente, cuerpo, corazón y alma.

Pero a pesar de todo lo que tenemos, somos frágiles ¡¡

No podemos olvidar que Dios nos ha puesto de manera gratuita un corazón para amar, que es el arma más poderosa que tenemos.

Pero ese corazón necesita gasolina, para que pueda funcionar y es gasolina es el amor que nos da la fuerza del corazón para todo lo que necesitamos en nuestra vida.

Con esa fuerza del corazón, con ese amor, ya no somos tan frágiles, somos poderosos y podemos hacer lo que nos propongamos: vivir, amar, sentir, aprender, desaprender y tantas y tantas cosas maravillosas.

También sufrimos el dolor cuando amamos, pero el dolor es la misma cara del amor, porque el amor a veces provoca dolor y por tanto nos duele lo que amamos.

Necesitamos, por tanto, conformar y darle forma a nuestro corazón, darle dureza, darle fuerza para sacar ese diamante que llevamos dentro.

Y es que con la fuerza del amor y con nuestro coraje todo lo podemos conseguir y sin amor nada tiene sentido en nuestras vidas.


Todos tenemos alguien a quien amar y es lo que da verdaderamente sentido a nuestras vidas.

Nuestra vida es un camino de subidas y bajas, de piedras, con buenos y malos momentos. Y eso es vivir un proceso y una aventura donde podemos transformar nuestro corazón en un verdadero diamante.

A pesar de todas las dificultades y dolor que podemos encontrar siempre habrá cosas positivas y lecciones que aprender.

Y lo importante es caminar, seguro que el resultado final es maravilloso, si hemos vivido una vida con sentido, una vida apasionada, desde el corazón y con coraje, entonces nos habremos convertido en algo extraordinario al igual que ese diamante que hemos forjado dentro.




Para terminar quiero decir, que todos tenemos un gran regalo dentro de nosotros, que nos han puesto gratis y es el arma más poderosa que tenemos, si la sabemos utilizar, para ser felices y caminar en nuestra vida.

Este regalo es el coraje (corazón), un corazón que lo podemos convertir en un arma maravillosa, dura, tenaz y sensible, sin duda es un diamante por el valor que tiene, para vivir, para sentir y captar lo que la mente no puede ver y lo que no podemos percibir con los sentidos.

Por tanto hoy desde el corazón y con gran coraje, quiero decir:

GRACIAS DE CORAZÓN ¡¡

Se os quiere ¡¡

Eloy Rubio Aranda

CEO y fundador de Solunova (Innovación para tu vida)
http://www.solunova.net



No hay comentarios:

Publicar un comentario