martes, 30 de julio de 2013

LA MOTIVACIÓN QUE ME IMPULSA A SER MÁS FELIZ

La motivación es aquello que nos impulsa a pasar a la acción, a estar activo, a tener una buena causa para movernos y para hacer cosas en la vida.

Y es que sin motivación no me muevo, me quedo parado y al final no consigo resultados.

Y es que para obtener unos buenos frutos tanto en mi vida personal, profesional y de negocio necesito tener motivación, una motivación que me impulse a ser más feliz, a tener más ilusión.

Sabemos que la motivación la podemos encontrar fuera y dentro de nosotros. Hoy os quiero hablar de la motivación interior o automotivación, del motor que nos hace que hagamos cosas a pesar del entorno complejo y difícil en el que nos encontramos.

Por tanto os quiero hablar de  ¿Qué es para mi la motivación ? ¿Cómo me motivo ?

La motivación es para mi un compromiso por lo que hago, es darle sentido a mi vida, a mis acciones para caminar por una senda de incertidumbre y encontrar la fuerza necesaria para luchar, para levantarme de mis caídas y seguir adelante. En la vida todos llevamos una mochila encima que si no sabemos el por qué y para qué la llevamos, difícilmente podremos soportar el peso y por tanto la carga siempre es más llevadera si le damos un sentido a nuestra vida que nos ayude a caminar.

Para mi la motivación también supone vencer mis miedos, superar barreras y obstáculos , enfocarme en conseguir mis metas y conseguir esa cima o sueño que me gustaría alcanzar. Además es muy importante el camino que tengo que recorrer para alcanzar mis sueños que nos otro que el de la felicidad, que comprende el ser amado y sentirme válido.

Para mi la motivación es creer y pensar que puedo conseguir todo aquello que me proponga, aunque tenga que pagar un peaje de esfuerzo, trabajo y sacrificio proporcional al reto que me plantee.

Para encontrar mi verdadera motivación necesito :

-Pensar y creer que puedo ayudar y dar valor a muchas personas, a convertir sueños en realidades a través de la consultoría, la formación y aplicando las herramientas de innovación y conocimientos que he aprendido y que aprenderé a lo largo de mi vida.
-Tener una gran confianza en mi mismo y en los demás, fe en el futuro y darme cuenta que todas las personas tienen un gran diamante en su interior que tenemos que aprender a trabajar y pulir.
-Tomar decisiones en el presente y elegir el camino que quiero realizar, de acuerdo con mis principios y valores y sobre todo de acuerdo con lo que me dice mi corazón y  mi mente.
-Ser consciente de que puedo ser feliz y que la felicidad es una decisión, una actitud, una filosofía de vida que me lleva a dar lo mejor de mi mismo y recibir lo mejor de los demás.
-Darme cuenta de la importancia del amor para impulsar un estilo de vida auténtico, diferente, lleno de vida e ilusión que me permita encontrar la motivación suficiente para ser más feliz y más próspero y sacar adelante mi proyecto de vida personal y de negocio.


A continuación os quiero dejar estas frases de grandes maestros que os han dejado un gran legado de conocimiento y espero que os ayuden en la inspiración y motivación:

"Grabad esto en vuestro corazón; cada día comienza en nosotros un año nuevo, una nueva vida” - Emerson

"Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente” -Peter Drucker

"El futuro tiene muchos nombres: para el débil es lo inalcanzable, para el miedoso es lo desconocido. Para el valiente, la oportunidad” - Victor Hugo

"Un sueño no se hace realidad a través de magia: conlleva sudor, determinación y trabajo duro” - Colin Powell

"El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desanimarse” - Napoleón

"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe” - Eric Hoffer

"No hay hombres cultos: hay hombres que se cultivan” - Ferdinand Foch

"Prefiero que caminen a mi lado que simplemente me muestren el camino” - David O. McKay

"El coraje es una disposición a sentir grados pertinentes de temor y confianza en situaciones desafiantes” - Aristóteles

"La experiencia es la enfermedad que ofrece el menor peligro de contagio” - Oliveiro Girondo

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad” - Albert Einstein


Para terminar os quiero decir:

“Hoy me ha costado levantarme, apenas tenía ganas, pero lo hice.

Me levanté y tomé algo, algo muy importante: una decisión para ser feliz “





Con cariño: ELOY RUBIO ARANDA
Emprendedor. Ingeniero de Minas. Pasión por la innovación.
http://www.solunova.net (Innovación para tu vida)
@Eloyru
Linkedin+Facebook (Eloy Rubio Aranda)



1 comentario: