jueves, 8 de agosto de 2013

HOY CELEBRAMOS 5 MESES DE VIDA DEL BLOG, CON MUCHA ILUSIÓN Y HABLANDO INNOVACIÓN

Hoy hace ya cinco meses, el 8 de marzo de 2013 a las 09:39 h, escribía mi primera entrada del blog con esta frase: " Queridos amigos. Este es mi estreno con Blogger. Trata sobre la innovación. No podía ser de otra manera. Muchos besos y todo el cariño del mundo de mi parte." Eloy Rubio.

Desde entonces, semana a semana he plasmando en el blog una serie de artículos relacionados con mi experiencia profesional, personal y como emprendedor con el objeto de aprender y enseñar todo lo que he podido en estos meses. Escribir el blog, además me ha ayudado a comunicarme y exteriorizar mis emociones, pensamientos y sentimientos y sobre todo creo que me ha ayudado a sacar lo mejor que llevo dentro.

Han sido 22 los artículos o entradas que he abordado en el blog y los he seleccionado por haberlos considerado importantes para cualquier persona que como yo no se conforma con lo que tiene, que tiene ganas de aprender, de moverse, de emprender, de innovar y de transformar. Dirigido en definitiva a personas que luchan por salir adelante y no paran en el empeño. Para personas que quieren ganar dinero y mejorar su negocio o ven el autoempleo como una oportunidad o simplemente para personas que aun no siendo empresarios ni emprendedores quieren crecer en lo personal y en lo profesional y por tanto trabajar para tener un mejor futuro. Para estas personas y también para mi, me he dedicado estos meses ha hablar a través de mi blog. Espero que mis aportaciones hayan sido tan útiles para vosotros como lo han sido también para mi y haya contribuido a poner mi grano de arena a través de este blog.

Así he hablado de innovación como palanca para superar la crisis económica; de ilusión/amor para sacar la máxima energía y poder levantarnos cada mañana y pensar que podemos hacer cosas útiles; de transformación para explicar que el cambio y la transformación de las personas es clave par la innovación; de innovación abierta a través de Internet, las redes sociales (concurso y colaboración),etc; de la apuesta por el talento (cuanta falta nos hace), de emprender como una salida y como una oportunidad laboral aunque sea por necesidad; de mejora contínua y del poder de poner el foco, de marketing, de motivación y de felicidad; de tener éxito en los negocios; de dinero, para que ganar dinero??. ¿Por qué quiero emprender y mi visión para emprender?; de talento e innovación para avanzar en la era del conocimiento; de la nueva era digital; de innovación como transformación; de colaboración para ganar ganar; de colaborar y competir para innovar; de cómo dar valor y llegar a los clientes; del colectivo guadalajaraINNOVA; de la importancia de la comunicación en el ámbito familiar; la innovación en las personas;de la ilusión y la innovación.

En definitiva el común denominador sobre lo que he hablado en estos meses ha sido sobre el concepto de innovación como modelo, no solo como tecnología, sino como filosofía de vida. La innovación centrada en las personas, el talento, aprender, la colaboración, los valores, como transformación, ilusión, potencial, negocio y actitud positiva al cambio y al aprendizaje.

Hoy quiero celebrar estos cinco meses de mi andadura como blogger bajo un doble enfoque:

1)Dando las gracias a todas las personas que me habéis ayudado a poner en marcha y a alimentar este blog, que es vuestro blog, a amigos y colaboradores, tanto en España como fuera de España, a todos ¡¡ GRACIAS DE CORAZÖN ¡¡

2)Además he modificado y mejorado el blog con algunas aplicaciones y herramientas que me ofrece Blogger (Por ejemplo: las suscripción al blog ,nuevos enlaces,etc). Os recomiendo que le echéis un vistazo. Espero que os guste (Las sugerencias son siempre bienvenidas ) y no olvidar que me encanta que hagáis comentarios en las entradas que he publicado y publicaré en el futuro.

Con mucho cariño: Eloy Rubio Aranda
Emprendedor. Ingeniero de Minas. Pasión por la innovación.
Tel: 690644552
http://programatransforma.blogspot.com
http://www.solunova.net (Innovación para tu vida)
@Eloyru

Facebook+Linkedin (Eloy Rubio Aranda)

1 comentario:

  1. Eloy. Felicidades por tus artículo en el Blog. Te deseo lo mejor para el futuro.
    Alfonso M. Guijarro

    ResponderEliminar