lunes, 16 de diciembre de 2013

PARA INNOVAR HAY QUE CAMBIAR: El Arte de cambiar


Esta semana quiero aprovechar que estamos a punto de iniciar las fiestas navideñas para hablar de la innovación desde la óptica del cambio de las personas, desde la mejora de su mundo interior y de su desarrollo personal.

Hoy quiero poner en valor el cambio personal para innovar, para transformar las cosas, para mejorar y por eso os hablo del Arte de Cambiar.

Y es que los que queremos cambiar nuestras vidas para ser más felices no podemos quedarnos estancados. Para mejorar nuestros resultados tanto en la vida personal como en los negocios tenemos que apostar por el cambio, por un cambio constante y superación personal.

Y eso lo podemos hacer si cambiamos los sentimientos, los pensamientos y hacemos cosas diferentes y salimos de nuestra zona de confort.

La primera clave para cambiar es ser consciente de que queremos cambiar. A partir de aquí es fundamental vencer la pereza y la comodidad que nos lleva a no innovar, a no cambiar y a no mejorar. Los que queremos ser más felices en la vida es necesario que hagamos cambios personales y luego pasar a la acción para que se conviertan en realidad.

Vivimos en un momento muy complicado de incertidumbre, crisis política, social, económica y moral. Un momento de mucho dolor para miles de personas que han perdido su trabajo, que viven en condiciones de auténtica pobreza y mucha gente que tiene miedo a perder su dinero y su trabajo. Son además, muchas las personas que a pesar de tener las necesidades básicas cubiertas han perdido la ilusión, la esperanza y creen que las cosas no van a cambiar, en definitiva no confían en el futuro.


A esas personas que antes mencionaba hoy les quiero dar un dosis de ilusión y de esperanza porque también  vivimos en mundo maravilloso que podemos disfrutar .En este mundo que nos ha tocado vivir, tenemos también muchas cosas que no nos gustan y por tanto tenemos que cambiar y mejorarlas para hacer una sociedad más justa, más solidaria y más digna.

Es un cambio necesario, pero que no dará sus frutos si no nos cambiamos a nosotros mismos. Para cambiar necesitamos aprender las claves del cambio para hacer una buena la melodía de nuestra vida: Dominar los miedos, Revisar las creencias, Mirar al futuro, Facilita el cambio, SOLicita ayuda, LAnzate a la acción y SIente pasión por lo que haces.


Estamos a punto de entrar en Navidad que es tiempo de Esperanza, de Paz y de Amor y hoy quiero echar una lanza a favor del cambio, de la innovación y de la transformación de las personas. Para conseguir estos cambios, el arma más poderosa que tenemos es el  Amor y solamente desde el Amor, desde el corazón podremos hacer las cosas que tenemos que hacer, los cambios necesarios en nuestra vida para ser felices y hacer felices a los demás.

Precisamente para dar las claves del cambio vamos a organizar el 20 de diciembre en Guadalajara una Gala Solidaria: El Arte de Cambiar para ayudar a mejorar la vida de las personas con música, ilusión y motivación. Más información sobre la Gala entrar en : http://guadalajarainnova.com/gala-solidaria-el-arte-de-cambiar/



Os animo a que me pongáis comentarios en el blog
Espero vuestros comentarios y sugerencias en relación con el tema que nos ocupa u otros que podáis plantear.

Se os quiere ¡¡¡   ¡¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD ¡¡¡¡

Un Saludo: Eloy Rubio Aranda
Fundador y CEO de Solunova (Innovación para tu vida)
Consultoría y Formación en Innovación y Estrategias de Negocio.Mentoring para emprendedores.
Dr Layna Serrano 24B Bajo A 19002 Guadalajara
Tel: 690644552

@Eloyru  Facebook+Linkedin (Eloy Rubio Aranda)


No hay comentarios:

Publicar un comentario