lunes, 10 de marzo de 2014

ACTIVA TU INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA GANAR


Todos tenemos un talento o talentos muy especiales que si los sacamos y los ponemos en valor podemos vivir una vida mejor, una vida cargada de cosas muy buenas, de cosas maravillosas.

Pero nos esforzamos para encontrar y potenciar ese talento que llevamos dentro ¿?

Una de las claves que quiero poner en este post es activar nuestra inteligencia emocional.

Efectivamente los recursos para conseguir buenos resultados en la vida los tenemos todos dentro de nosotros, pero muchas veces desconocemos cuales son, no los sacamos, no los potenciamos y además no sabemos qué tenemos que hacer con ellos.
Podemos dar mucho más de sí en la vida y sacar más potencial de lo que lo hacemos habitualmente, si tenemos la motivación y sabemos lo que queremos hacer y hacia donde queremos ir. La vida es una experiencia positiva de cambio, transformación y de crecimiento personal  y podemos conseguir grandes metas, si eligimos en la vida, pero para ello hay que elegir, hay que tomar decisiones a pesar del miedo.



La vida más allá de la angustia por los problemas, dudas e incertidumbres que tenemos es un viaje fantástico, pero hoy más que nunca tenemos que confiar más en nosotros mismos y en las personas que queremos. Hoy más que nunca necesitamos tener más fe en el futuro y no quedarnos parados, es momento de elegir y de hacer las cosas, es momento de actuar.
Hoy más que nunca, en un momento de cambio como el que nos encontramos, tenemos que crear confianza, dar y recibir ilusión de la gente y aportar valor a la sociedad. No podemos quedarnos con los brazos cruzados y esperar a que las cosas pasen y cambien por si solas.

Todos nosotros tenemos la llave del cambio.

Necesitamos soñar, imaginar, equivocarnos, cantar, bailar y darnos cuenta de que somos más grandes de lo que pensamos y con esa actitud de creer, podemos crear y aumentar los recursos que tenemos dentro para hacer todo esto.

Si confiamos más en nosotros mismos y creemos que valemos, entonces podemos sacar una de las armas más poderosas que tenemos para afrontar la vida que es la inteligencia emocional, para controlar las emociones, potenciar las positivas y sentir toda la alegría que podamos, para crear más y mejor energía a nuestro alrededor, para estar más animados y ponerle más pasión a las cosas y personas que nos encontramos todos los días.

Es momento de cambio, de incertidumbre, pero es un buen momento para explorar y explotar todos nuestros recursos interiores, hacer lo que nos gusta, lo que nos hace soñar, para sacar el niño que llevamos dentro. Siempre es un buen momento para adquirir nuevos conocimientos y quitarnos ataduras que nos pesan y nos impiden cambiar y avanzar en la vida.


Si cambiamos, todo cambia ¡¡¡

Es un buen momento para dar inteligencia a la vida, toda la fuerza que podamos aportar y como no, contagiar a los demás que se puede y que la vida es una gran oportunidad.
Para terminar quiero decir que ante el momento de dificultades, momentos duros y complicados que hoy nos toca vivir (unos más que a otros),hoy más que nunca nos toca ACTIVARNOS, cambiar el estado de ánimo, esforzarnos con ilusión y con más pasión para luchar y trabajar por lo que todos en la vida nos merecemos : una vida mejor.

Os animo a que me pongáis comentarios en el blog
Espero vuestros comentarios y sugerencias en relación con el tema que nos ocupa u otros que podáis plantear.

Se os quiere ¡¡¡

Un Saludo: Eloy Rubio Aranda
Fundador y CEO de Solunova (Innovación para tu vida)
Consultoría y Formación en Innovación y Estrategias de Negocio.Mentoring para emprendedores.
Dr Layna Serrano 24B Bajo A 19002 Guadalajara
Tel: 690644552

@Eloyru  Facebook+Linkedin (Eloy Rubio Aranda)



No hay comentarios:

Publicar un comentario