miércoles, 30 de abril de 2014

ACTIVAR EL TALENTO PARA INNOVAR


Muchas veces nos preguntamos:

¿ Cómo podemos conseguir mejores resultados en nuestra vida ?
¿Cómo podemos ser más felices ?

Hoy tengo una receta muy sencilla : necesitamos activar nuestro talento.

Hoy en el blog #InnovArte os quiero hablar de la importancia de activar nuestro talento para innovar.

Para activar el talento es fundamental que hagamos las cosas que pensamos y que sentimos para ser coherentes con lo que nos impulsa desde dentro de nosotros mismos.

Y es que todos tenemos mucho talento y tenemos que aprender a explotarlo para vivir con más ganas, más fuerza, más motivación y conectarnos con nuestra fuente de ilusión que no es otra cosa que la fuerza del corazón y del alma.

Para avanzar en la vida necesitamos saber lo que queremos y lo que nos hace feliz. Saber quienes somos, por qué y para qué hacemos lo que hacemos. Si nos paramos más a menudo podemos explorar en nuestro interior y afortunadamente llegar a entender o intuir dónde está el norte de nuestra vida.

Sea lo que sea lo que nos mueva, lo que está claro es que podemos ser más felices si activamos nuestro talento para que tenga el máximo potencial, para que aflore la creatividad, la pasión, la innovación y todo ello nos lleva a conseguir mejores resultados.




Todos tenemos una inteligencia emocional pero normalmente no la entrenamos. Si trabajamos y aprendemos a gestionar las emociones podemos sacar el máximo partido a nuestro talento.

Entrenar la inteligencia emocional es diseñar experiencias y programas para activarnos, cambiar nuestro estado de ánimo y tener un buen equilibrio emocional . Se trata por tanto de poner una buena dosis de energía y motivación que nos ayude a pasar a la acción.

Podemos aumentar nuestro rendimiento si potenciamos aquellos sentimientos que nos dan fuerza, tales como la pasión en lo que hacemos ya que la pasión es la gasolina para activar el talento.

Activando el talento sacamos la mejor versión de nosotros mismos y es cuando podemos tener unos buenos resultados en nuestra vida, ya sea a nivel personal como en nuestro trabajo o negocio.



Cuando la fe y la pasión es mayor que el miedo avanzamos y para ello tenemos que estar motivados y tener un buen estado emocional y eso se consigue si tenemos nuestro talento activado. En situaciones buenas y malas podemos entrenar para sacar la mejor versión de nosotros mismos y sacar el líder que llevamos dentro.

Necesitamos tener una mente activa y un corazón entusiasmado que venza a los miedos con unas emociones con calidad de la esencia de lo que somos y eso se puede entrenar, es cuestión de trabajo.

En la escuela aprendemos a tener más conocimientos, más títulos pero no nos entrenan para gestionar emociones, gestionar las emociones de los demás y crear un clima adecuado para que afloren las ideas, la creatividad, para sacar el talento que todos tenemos dentro.

Necesitamos nuevos modelos de aprendizaje en los que se ponga en valor y se entrene la inteligencia emocional, nuevas experiencias, vivencias y metodologías para activar y potenciar nuestro talento.

Vivimos en la era del conocimiento y en esta época es necesario innovar en el sistema educativo y de aprendizaje para activar los talentos de nuestros alumnos y eso pasa por padres, maestros y profesores motivados, con vocación y con la fe y pasión necesaria para generar un entorno de confianza que pueda cambiar y mejorar los resultados.



Muchas personas piensan que tener un buen nivel de conocimientos nos asegura obtener buenos resultados en la vida y eso muchas veces no se cumple. Si no tenemos la actitud adecuada, sino generamos la energía emocional necesaria no podremos mover el potencial que tenemos y por tanto no conseguiremos avanzar hacia donde queremos y podemos ir en la vida.

Por eso en Solunova nos empeñamos en diseñar y poner en marcha soluciones innovadoras para las personas. Se trata de programas, herramientas y experiencias para activar la innovación, el talento de las personas, la creatividad y la generación de ideas para conseguir que las personas consigan mejorar sus resultados personales, profesionales y de negocio.


Para terminar quiero decir que podemos generar buenos resultados y vivir la vida que nos merecemos si activamos nuestro talento  y le ponemos toda la inteligencia emocional necesaria. 

Os dejo este vídeo musical de Violetta: Tienes talento.

https://www.youtube.com/watch?v=wk2B6sC7aYI


Os animo a que me pongáis comentarios en el blog.

Espero vuestros comentarios y sugerencias en relación con el tema que nos ocupa u otros que podáis plantear.

Se os quiere ¡¡¡

Un Saludo: Eloy Rubio Aranda
Fundador y CEO de Solunova (Innovación para tu vida)

No hay comentarios:

Publicar un comentario