martes, 2 de junio de 2015

EL VALOR DE LA GRATITUD


Esta semana en el blog #InnovArte os quiero hablar de algo que para mi es muy importante, el valor de la gratitud.

El hastag será #EscuelaDelTalento.

Y es que para mí la gratitud es fundamental como recurso y herramienta clave para la innovación y la transformación personal, eso si , siempre desde el corazón. Y eso es #InnovArte, #TalentoEmprendedor #EscuelaDelTalento.

Pero además y más importante todavía que un recurso para la mente de las personas, la gratitud como sentimiento.

Para mi la gratitud es una emoción positiva, una emoción que te transforma, una emoción que te conecta con las personas y con todo nuestro ser y con nuestra verdadera dimensión espiritual. Una emoción que habita en lo más profundo de nuestro corazón y que te hace sentir, te hace pensar que merece la pena vivir, que merece la pena y tiene sentido lo que hacemos en nuestra vida, aunque muchas veces no entendemos nada de lo que nos pasa.

Por tanto ¿ qué puedo decir de la gratitud ?

Gratitud es reconocer, dar las gracias, valorar. GRACIAS ¡¡



Dar gracias es una actitud ¡¡¡

Dar gracias es reconocer lo que somos, lo que tenemos y lo que hacemos y ese reconocimiento, esa valoración, es clave para poder avanzar en nuestra vida. Por tanto aquí, reconocer es valorar. Valorar que somos seres maravillosos, personas únicas, cargadas de cosas buenas, cargadas de luz propia, somos por tanto seres divinos. Dar gracias es reconocer y descubrir que todos tenemos un tesoro escondido en forma del talento o talentos que todos tenemos dentro. Dar gracias es sentir y pensar que somos grandes, que podemos hacer cosas grandes, pero también cosas pequeñas y esos pequeños detalles de cada día, son piezas fundamentales para caminar hacia nuestra propia felicidad y la felicidad de los demás. 

Dar gracias es saber reconocer nuestras virtudes y fortalezas, nuestros defectos y debilidades, las piedras en el camino que nos hacen más fuertes. Dar gracias es detectar que tenemos muchas cosas buenas, pero que tenemos que darnos cuenta de ellas y ponerlas en valor, ponerlas al servicio de los demás.

Dar gracias es reconocer que a pesar de las dificultades, hemos conseguido grandes logros en nuestra vida, es ser conscientes de toda la gente que nos quiere, padres,hermanos, amigos. Dar gracias es un estado de ánimo que nos ayuda a seguir caminando, a seguir trabajando, a seguir luchando.

Merece la pena ¡¡

Dar gracias es valorar lo positivo, que somos privilegiados si somos capaces de ver la vida con ojos nuevos y alimentar el lobo bueno que llevamos dentro.

Por que gratitud es dar gracias por la vida, por el presente, por nuestros sueños y porque todavía podemos cambiar las cosas y mejorar el mundo, si cambiamos dentro de nosotros mismos, apoyados siempre desde la confianza, la fe y la pasión y con esos sueños que todavía podemos cumplir.

Os dejo una canción:

Gracias a la vida. Despertar es un regalo ¡¡ Es más de lo que puedo pedir ¡¡ Gracias a Sara Marín: Me das más de lo que puedo pedir



Tengo más de lo que puedo pedir ¡¡ Esa es la actitud ¡¡

Gratitud es dar, dar a los demás y a nosotros mismos todo lo bueno que somos y que tenemos.

Dar gracias es ofrecer todo el potencial que tenemos, pero con generosidad, es decir gratuitamente. GRATIS ¡¡ 

Y es que la gracia es algo que hemos recibido de manera gratuita y por tanto con esa misma generosidad la tenemos que ofrecer. Y es que la esencia de la felicidad es la generosidad, dar ese amor que tenemos, dar al mundo, a nuestra familia, etc sin esperar nada a cambio.

Porque ese regalo y ese potencial, ese talento, se nos ha dado de manera gratuita primero a nosotros y tiene sentido si lo compartimos, si lo ofrecemos con gratitud.

Gratitud es dar de forma gratuita ¡¡

Y para ello nos hace falta confianza, fe en nosotros mismos y todo ello gracias  a la fuerza del amor. Solamente desde el corazón podemos sacar la verdadera esencia que llevamos dentro.

Y por tanto, gratutud es felicidad, es generosidad, es una emoción que nos hace sentir más valiosos y más conectados. Una emoción que nos ayuda a darnos cuenta de todo lo que somos, hacemos y tenemos.



La gratitud es sincera, no engaña porque siempre está pegada a nuestra verdadera esencia.

La gratitud es un presente, es un regalo que podemos dar al mundo, a nuestros seres queridos y esa gratitud se lleva muy bien con la humildad, con la verdad y con el amor.

Para terminar quiero decir que todos podemos aprovechar ese maravilloso recurso que llevamos dentro, el valor de la gratitud, para dar las gracias, para reconocer, para valorar todo lo bueno, pero también para ofrecer, para dar y para compartir ese regalo con los demás,con generosidad.

La gratitud es un pensamiento, pero también es un estado del ser, un sentimiento que nos hace sentir el enorme potencial que tenemos y sin duda esa gratitud es una de las claves más importantes para seguir creciendo, para el éxito y la felicidad de las personas.

Para terminar os dejo el tráiler de Tomorrow land.

¿ Crees que puedes cambiar el mundo ?




GRACIAS POR TODO ¡¡

#Se os quiere ¡¡

Con cariño: Eloy Rubio Aranda
Fundador y CEO de Solunova (Innovación para tu vida)
http://solunova.net 


No hay comentarios:

Publicar un comentario