jueves, 14 de marzo de 2013

MI VISIÓN PARA EMPRENDER: “Quiero aprender y crecer como persona “


Hoy quiero expresar y compartir con todos vosotros mi propia experiencia, vivencias, pensamientos y sentimientos que surgen en mí en este momento de mi vida de gran ilusión, responsabilidad y compromiso que me lleva a haberme lanzado a emprender y empezar a crear mi propio negocio.

Ilusión porque es la fuerza que mueve todo lo que hago, especialmente a la hora de levantarme por las mañanas. Esto me hace estar vivo, ver la vida con esperanza y no venirme abajo. Ilusión es un sentimiento que brota de mi corazón y que provoca todo lo maravilloso que pasa por mi mente y sobre todo las ganas de seguir adelante. Aunque en algunas ocasiones me pasa por la cabeza ideas complicadas y arriesgadas o pienso/siento miedo de que las cosas no vayan a funcionar, la fuerza del corazón me produce toda la energía necesaria para pensar y creer que si quiero puedo y por tanto plantear con optimismo todos los retos que tengo que afrontar.

Y es que sin amor no hay vida, todo está muerto y la energía de lo muerto no existe o por lo menos yo no la percibo. Lo que pienso y creo es que cada persona tiene una fuente interior de amor que le lleva a conectar con el Universo (para mi es Dios) y esa luz irradia y contagia todo lo que toca, hablo de las personas que queremos.

Quiero decir que mi gran fuente de ilusión proviene de la estupenda familia y  amigos que tengo y que hoy me siento profundamente agradecido y los quiero poner en valor en este momento de mi vida.

Especialmente quiero dar las gracias a todas las personas que me han ayudado y a las que habéis hecho posible que hoy me sienta muy grande como persona y dispuesta a aprender y crecer.

A todos mis amigos, profesionales, tanto de la red de innovación de Innovared, como de Guadaenred y colaboradores de mi vida profesional, profesores y alumnos de los cursos que he impartido y asistido.

A la gran familia de la iglesia y especialmente a la comunidad y amigos de Encuentro Matrimonial y de la Parroquia de Sta María de Guadalajara.

A toda mi familia, Luis T, Luis C., Jaime, Marisol, David, Celia, Sara, Rocío, Elena, Alicia y Juani por el cariño que nos une. A mis hermanas Silvia, Pilar y Encarna que saben lo mucho que las quiero. A mis padres Eloy y Pilar que han sido siempre maravillosos ,han dado ejemplo de personas integras, buenas, emprendedoras y que nos han enseñado a trabajar en la vida por lo que uno cree y luchar por conseguir un mundo mejor para nuestros hijos.

A mis hijos que son maravillosos y les adoro. Hoy quiero especialmente agradecer a mi esposa Lourdes todo el apoyo y gran corazón que está demostrando en estos momentos de dificultades y decirle lo mucho que la quiero. Gracias a Dios de corazón.


Además de este sentimiento de alegría e ilusión también tengo una gran responsabilidad encima de mi cabeza y se que el camino no va a ser fácil, que la situación no es buena, que las cosas están mal, que hay mucha gente que está pasando momentos complicados y que problemas no faltan. Esta situación me induce a pensar: ¿ yo puedo contribuir a mejorar está situación o no ?

La respuesta es que si y lo voy a hacer. Además creo que todos podemos contribuir a mejorar nuestra vida así como la vida de los demás. Pienso que tenemos que cambiar muchas cosas, empezando por cambiar a nosotros mismos y luego transformar nuestra realidad en algo más positivo, mejorar nuestra familia, amigos, matrimonio y entorno y así con la suma de todos podemos cambiar nuestro pueblo, país, ciudad, etc

Además necesitamos ganar recursos y dinero para muchas cosas, pero nos tenemos que dar cuenta que el tesoro más grande que tenemos somos nosotros mismos movido por la energía de la ilusión o del amor.

Si cambiamos la manera de ver el mundo, en definitiva nos ponemos otras gafas podemos mejorar y transformar todo aquello que nos propongamos, ya se que de manera lenta, pero podemos. Esta es mi opinión y mi experiencia que ni es buena ni es mala es la mía propia.

Otro aspecto que me gustaría destacar es el compromiso que uno adquiere cuando uno pasa de la intención a la acción. Compromiso porque me he dado cuenta lo importante que somos en la vida y lo importante que son todas aquellas personas que podemos ayudar y dar valor. Esto me provoca una gran motivación a la hora de emprender mi propio negocio. Es para mi muy importante saber cuales son las fuerzas que me mueven en la vida, nuestra propia energía, hacía donde vamos, qué queremos y en qué creemos; Nuestra misión, visión y valores. Seguramente que todas las personas que conozco, si buscan en su interior, encontrarán motivos maravillosos por los que vivir,  existir y ser felices y sobre todo darnos cuenta que el partido de la vida no ha terminado y nos queda todavía mucho por hacer y muchos juegos por ganar (y si alguno perdemos no importa).

Con mucho cariño: ELOY RUBIO ARANDA 

2 comentarios:

  1. Mucho ánimo, espero y deseo que todo salga mejor de lo que esperas.
    La vida nos da lo que necesitamos... sólo que hay que esperar y sobretodo intencionarlo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Eloy por la energía que transmites, pasar a la acción junto a personas como tú, ilusiona y da fuerzas para seguir en este partido de la vida.

    ResponderEliminar