martes, 11 de junio de 2013

¿ QUÉ ES LA FELICIDAD ? ¿ QUÉ ME HACE FELIZ ?



Una de las cosas que más me han llamado la atención durante mi vida es ser consciente de la importancia de la felicidad, es decir lo que hace que las personas puedan ser felices o desgraciadas a lo largo de su vida. Por eso muchas veces me he preguntado ¿Por qué hay gente que tiene mucho dinero y no es feliz ? ¿Qué hace que una persona sea feliz ? ¿De qué depende la felicidad ? ¿ Cual es la causa y la fuente de la felicidad ?

Además la felicidad está relacionada con la necesidad como persona de ser amado y de ser válido, ¿ pero se puede ser realmente feliz ?

Para mi la felicidad es algo muy subjetivo y distinto para cada persona y por tanto dos personas pueden ser felices de formas totalmente diferentes.

Hoy os quiero expresar lo que es la felicidad para mi y lo que me hace feliz (cada día me esfuerzo para conseguir toda la felicidad que puedo, aunque no siempre consigo llegar al máximo):

-Ser feliz para mi es una decisión y por tanto es mi actitud ante la vida. Ante  un problema es fundamental mi actitud para enfocar y resolver los problemas y poder aprovechar las oportunidades que surgen.

-Ser feliz es ser consciente de lo que soy, de lo que tengo, de lo que valgo y estar agradecido cada uno de los días de mi vida.

-Ser feliz es darme cuenta de que puedo disfrutar de la vida, de los pequeños y grandes momentos, también de los pequeños detalles, aprovechar el tiempo y disfrutar al máximo con mis seres queridos (Ej: jugar con mis hijos, enseñar a mis hijos, pasear por el campo, charlar con mi esposa y familia, ver una película, bañarme en la piscina, etc).

-Ser feliz para mi es alimentar mi mundo interior ( mente, espíritu y emociones ) de cosas positivas y sobre todo del amor: no ingerir envidia, ira, egoísmo, soberbia porque es perjudicial para la felicidad. Es aprender y crecer como persona para obtener el máximo desarrollo personal que pueda. (Ej: querer y ser querido, oración/meditación, ir con gente positiva y divertida, reírme, hacer cosas nuevas, huir de la rutina, etc)

-La música me hace feliz y es para mi una fuente muy importante de inspiración. (Ej: escuchar música, conciertos, escuchar a mi hija , tocar el piano, cantar, etc ).

-Ser feliz es trabajar en lo que me gusta y eso me motivada, ya que pienso que puedo ser válido para mi mismo y para los demás. (Ej: trabajar en innovación/creatividad, hacer proyectos, emprender, organizar eventos, hacer networking, dar y recibir formación, charlas y comidas de trabajo, ayudar y dar valor a personas y empresas, comunicar y compartir conocimientos en las redes sociales, etc)

-Soy feliz cuando gano dinero con mi trabajo y puedo utilizarlo y gestionarlo adecuadamente.

-Soy feliz cuando soy coherente entre lo que pienso, hablo y hago y eso me da prestigio/reconocimiento y me hace sentirme bien, especialmente a la hora de dormir. Además me gusta escribir sobre lo que pienso y siento porque me ayuda a mi mismo y doy valor a la gente que me lee.

-Ser feliz es soñar y ver como puedo convertir sueños en realidades y cumplir los objetivos que me propongo.

-Soy feliz cuando vivo la vida con toda la intensidad que puedo, como si las cosas fueran un milagro y disfruto de lo maravilloso que es vivir.Me hace feliz creer en el amor y la verdad.

-Soy feliz cuando me comunico bien y soy capaz de transmitir al 100% todo el potencial que llevo dentro.

-Soy feliz cuando ayudo a personas que tengo a mi alrededor sin esperar nada a cambio. Me gusta motivar y dar valor a la gente que se esfuerza por mejorar sus resultados.


Para terminar os quiero dejar el cuento de los dos lobos:


“Un antiguo indio Cherokee le dijo a su nieto, hijo mío, dentro de cada uno de nosotros hay una batalla entre dos lobos. Uno es malvado. Es la ira, la envidia, el resentimiento, la inferioridad, las mentiras y el ego. El otro lobo es benévolo. Es la dicha, la paz, el amor, la esperanza, la humildad, la bondad, la empatía y la verdad. El niño pensó un poco y preguntó ¿Abuelo, que lobo gana? El anciano respondió, el que tu alimentas “

Con cariño: Eloy Rubio Aranda

Emprendedor. Ingeniero de Minas. Pasión por la innovación.
http:// programatransforma.blogspot.com
@Eloyru
Facebook+Linkedin (Eloy Rubio Aranda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario