miércoles, 27 de noviembre de 2013

¿ CÓMO SUPERAR CON ÉXITO NUESTROS MIEDOS ? 1ª PARTE


Todos tenemos miedos, miedos que nos bloquean y no nos dejan avanzar. Son miedos profundos que están presentes en nuestra vida, que nos condicionan y nos impiden ser las personas que desearíamos ser. En definitiva los miedos nos hacen que no consigamos resultados que queremos y nos merecemos para ser felices y no nos dejan sacar todo nuestro talento y la fuerza que llevamos dentro.
A pesar de que nunca disipamos totalmente nuestros miedos, ya que son inherentes con la naturaleza humana, los podemos afrontar, combatir y la buena noticia es que incluso los podemos aprovechar en nuestro beneficio, si los sabemos interpretar y transformar para poder avanzar en nuestra vida personal y en nuestro negocio.
Podemos tener diferentes miedos: miedo a la soledad, al futuro, a perder nuestro trabajo o a no encontrar un trabajo, a fracasar en nuestro negocio, a opinar libremente, a la enfermedad o a la muerte.
Todos estos miedos se pueden afrontar y vivirlos de manera diferente para obtener mayor seguridad para nuestra vida.

LOS MIEDOS SON OPORTUNIDADES DE MEJORA Y CRECIMIENTO PERSONAL


A continuación os quiero dar algunas claves para superar nuestros miedos:

1) Convertir los miedos en poder mediante el entrenamiento de la mente y de las emociones. Cada vez que tenemos miedo, se nos plantea un reto, una oportunidad de mejora personal y superación que podemos aprovechar.
2) Borrar los impactos emocionales negativos o sentimientos del pasado que nos bloquean y nos impiden crecer y avanzar. Existen terapias y personas apropiadas que nos puedan ayudar a borrar esos impactos.
3) Emplear todos los días frases automotivadoras hacia nosotros mismos (Yo tengo la fuerza, tengo el poder),destacando las cualidades positivas que todos tenemos.
4) Hacer una lista de todo lo bueno y positivo que hemos conseguido en la vida y que nos reforzará lo buenos que somos. Así conseguir reforzar nuestra autoestima y creer lo mucho que valemos.

En los siguientes post os voy a dar mas claves de cómo afrontar y superar mejor nuestros miedos y además tratar de contestar algunas preguntas como:
¿ por qué y para qué tenemos miedo ?

Os animo a que me pongáis comentarios en el blog !!!!!

Espero vuestros comentarios y sugerencias en relación con el tema que nos ocupa u otros que podáis plantear.

Se os quiere ¡¡¡

Un Saludo: Eloy Rubio Aranda
Fundador y CEO de Solunova (Innovación para tu vida)
Consultoría y Formación en Innovación y Estrategias de Negocio.Mentoring para emprendedores.
Dr Layna Serrano 24B Bajo A 19002 Guadalajara
Tel: 690644552

@Eloyru  Facebook+Linkedin (Eloy Rubio Aranda)


 

1 comentario: