lunes, 9 de diciembre de 2013

LOS ERRORES TE LLEVAN AL ÉXITO O AL FRACASO. TU DECIDES.


Hoy os quiero hablar de los errores que cometemos a lo largo e nuestra vida y del fracaso.

¿Se puede aprender de los errores?
¿Qué es el fracaso para mi ?


Para mi el fracaso o el éxito es una decisión que podemos hacer en nuestra vida. Por tanto si queremos, podemos cambiar la palabra fracaso por aprendizaje. Podemos decidir que tenemos éxito cuando las cosas nos salen como queremos y aprendizaje,no fracaso, cuando las cosas no nos salen como nosotros habíamos planeado.

Así el fracaso o el éxito es un actitud ante la vida. Es decisión nuestra agarrarnos al fracaso y decidir no cambiar, no intentar y no aprender de los errores o por el contrario podemos pensar que el fracaso jamás existió si de todo lo que hagamos sacamos lecciones y aprendizajes positivos, en definitiva sacamos todo lo que los errores nos pueden desvelar.

Por tanto los errores nos pueden llevar al fracaso o al éxito y depende de cómo veamos esos errores y de la capacidad de sacarle partido a los mismos.

Podemos sacar cosas muy buenas de los errores y/o fracasos que nos ayudarán a caminar a avanzar en el camino de nuestra vida y en nuestro negocio. Si nos caemos no pasa nada, nos podemos levantar y además ya sabemos por la senda que no tenemos que ir.

Lo más peligroso de los fracasos y los errores es no hacer nada, no luchar, no crecer, no hacer y no superarnos por miedo a equivocarnos, por miedo a no cometer errores.

Para mi el mayor error es no intentar hacer las cosas que nos propongamos en la vida a no hacer lo que tenemos que hacer, por miedo a fracasar.

Podemos aprender, no solo de nuestros propios errores, sino también de los errores de los demás, pero hay cosas que siempre tendremos que aprenderlas de nosotros mismos ya que seremos nosotros los que nos lancemos al ruedo y no los demás.

Además de los errores y fracasos, también tenemos las críticas que nos hacen que nos enseñan muchas cosas y muy buenas.

Hoy os quiero decir que no tenemos que tener miedo a errar o fracasar y a que nos critiquen porque son piedras que vamos encontrando en el camino y con ellas podemos levantar nuestro sueño, nuestro castillo de ilusión que si nos empeñamos lo podemos convertir en realidad.

Muchas veces hacemos cosas sin pararnos a pensar en el error o errores cometidos por que se nos olvida a humildad, porque nos creemos demasiado buenos. Y es que si queremos crecer tenemos que encontrar los errores de cada cosa que hacemos para poder mejorar en nuestra vida y en los negocios. Además es bueno pedir opinión a determinadas personas para que nos digan en qué podemos mejorar.

Para terminar os quiero decir que todos tenemos oportunidades de mejorar y debemos aprovecharlas y aplicarlas para que tengamos vivo todo aquello que deseamos y queremos conseguir en la vida.


"Una persona que nunca ha cometido un error nunca intenta nada nuevo". Albert Einstein


"Solamente un fracasado es un hombre que ha cometido un error, pero que no es capaz de convertirlo en experiencia".Elbert Hubbard

Os animo a que me pongáis comentarios en el blog
Espero vuestros comentarios y sugerencias en relación con el tema que nos ocupa u otros que podáis plantear.

Se os quiere ¡¡¡

Un Saludo: Eloy Rubio Aranda
Fundador y CEO de Solunova (Innovación para tu vida)
Consultoría y Formación en Innovación y Estrategias de Negocio.Mentoring para emprendedores.
Dr Layna Serrano 24B Bajo A 19002 Guadalajara
Tel: 690644552

@Eloyru  Facebook+Linkedin (Eloy Rubio Aranda)

1 comentario:

  1. Yo he quitado de mi vocabulario la palabra error o fracaso, y las sustituyo por APRENDIZAJE. Además, mi propia experiencia me demuestra que cuando he aprendido es cuando más crezco. Bienvenido el aprendizaje!

    ResponderEliminar