viernes, 10 de octubre de 2014

AFRONTAR LOS RETOS ES CRUZAR FRONTERAS


Esta semana en el blog #InnovArte os quiero hablar de la importancia que tiene para nuestra vida el superar retos, vencer pruebas y en definitiva cruzar fronteras.

Y es que a lo largo de nuestra vida nos encontramos de manera voluntaria o involuntaria una serie de pruebas y retos que tenemos que afrontar; afrontar con valor y coraje, con decisión o lo que es lo mismo mirando al problema de frente.

Porque en la vida todos tenemos problemas, somos emprendedores porque podemos y debemos afrontar y superar estos retos,podemos saltar y esquivar esas piedras que nos encontramos a lo largo y ancho de nuestra vida.

Pero la clave ¿Cómo afrontamos los retos ? ¿Cómo vemos los problemas ? ¿Son problemas u oportunidades ¿? ¿Cuál es nuestra actitud ?



Somos exploradores que vivimos la aventura de la vida. Una experiencia que nos lleva a sacar nuestro espíritu aventurero y por tanto nuestro talento si afrontamos la vida de manera positiva. Un camino hacia la felicidad si sabemos quienes somos y a dónde vamos. Si sabemos para qué estamos en el mundo ¿? Además para mi es fundamental aprender y entrenar nuestras capacidades, nuestras inteligencias hacia un objetivo concreto que es la felicidad nuestra y la de los demás. Esta felicidad tiene varias vertientes:
-  Amar y ser amado
- Ser válido para los demás. Crear valor. 
-Pertenencia a una comunidad que comparta estos valores.

Hoy podemos decir que vivir la vida con intensidad supone afrontar y superar retos, es salir de la pereza, la comodidad y el egoísmo. ¿Qué vamos a hacer ?

Todos los días la vida nos pone a ante nosotros situaciones para que eligamos. Vivir una vida con mayúsculas, una vida con grandeza o por el contrario vivir una vida mediocre.Todos los días podemos elegir y esa capacidad de elección de cómo afrontar los retos, los problemas se llama actitud. ¿Qué gafas nos ponemos ?

Necesitamos poner unas gafas que nos dé una actitud positiva y nos es fácil conseguirla por la cantidad de problemas que existen a nuestro alrededor.

Una actitud que nos permita sacar fuerzas para Dominar los miedos, superar lo desconocido a pesar de la incertidumbre. Que nos hace mucho más grande de lo que podemos creer,que nos hace pensar que valemos un montón;que tenemos talento de verdad.

Creo que el camino hacia el éxito y la felicidad es un estado de ánimo,un camino de rosas,pero con pinchos, con piedras, con curvas,altos y bajos. Un camino apasionante.

Pero cómo lo afrontamos ¿? Cómo un reto ?? ¿Cómo una oportunidad ¿? ¿Cómo un problema ?? ¿Cómo un problema ?Elegir, elegir y elegir es decidir, decidir y decidir con responsabilidad.



Por tanto es muy importante la actitud, además de los conocimientos que necesitamos para poder avanzar a buen puerto.

Una actitud activa ante la vida es fundamental porque podemos desarrollar habilidades y capacidades para tener una vida mejor, para emprender nuevos proyectos, nuevas iniciativas, negocios o autoemplearnos.

Afrontar los retos es atravesar fronteras a lo desconocido, es encontrarnos con nuestro verdadero yo, con nosotros mismos. Afrontar los retos es cruzar fronteras y para ello tenemos que atrevernos.

¿ Atrevernos a qué ? A LAnzarnos a la acción ¡¡¡

Si es pasar a la acción y no quedarnos como meros espectadores mirando, mirando como otros se divierten y disfrutan y además ganan dinero (eso si, por Dios, de manera honrada, ofreciendo productos y servicios de valor).

Todos los días tenemos retos y pruebas que superar. Me permito ofrecer una receta:
La receta es poner pasión a todo lo que hagas y tener fe en el futuro y por supuesto poner en acción nuestro talento.

Por tanto es fundamental estar contentos con lo que hacemos, con lo que sentimos con lo que pensamos.

Afrontar los retos que tenemos en nuestra vida es estar animados. A ver cuando vemos en las empresas la profesión de gestor de la felicidad y por supuesto en el ámbito familiar, educativo y social. Una nueva profesión de presente y con gran futuro. Esta es como la de ingeniero de minas del talento, maestro del corazón, etc --- nuevas profesiones para el siglo XXI.

Estar en buen estado emocional es fundamental porque potenciar y gestionar la inteligencia emocional nos potencia todas las inteligencias y capacidades que tenemos como personas.
Explotar las minas de la inteligencia emocional supone alimentarnos de emociones expansivas (alegría) que nos potencian y sacan los mejor que llevamos dentro.

Por tanto la vida y la felicidad es un estado de ánimo en el que podemos aprender y entrenar ¡¡ Para qué ¿?

Para cargarnos de buena energía y proyectarla para dar valor a los demás, al mundo.

Para terminar quiero decir que podemos mejorar y vivir una vida mejor.Y eso depende solamente de nosotros mismos. En nuestras manos está ¡¡


Yo puedo, vosotros podéis ¡¡¡

Una canción: https://www.youtube.com/watch?v=rAtSnqU7xwE

Robbie Williams - My Way (subtitulada en español)


Se os quiere:
Eloy Rubio Aranda
Fundador y Director de Solunova (Innovación para tu vida)

No hay comentarios:

Publicar un comentario