miércoles, 26 de noviembre de 2014

TOMAR LA INICIATIVA PARA LIBERAR EL TALENTO


Hoy os quiero hablar de TOMAR LA INICIATIVA para sacar el talento que todos llevamos dentro y especialmente me quiero centrar en el talento de los más jóvenes. #TALENTO EMPRENDEDOR.

Hoy os quiero hablar de ese sentimiento que nos hace dar y recibir para alimentar nuestro verdadero potencial.

Y es que todos tenemos un talento excepcional, único y maravilloso. El problema es que la mayoría de las personas no nos damos cuenta de ello y por tanto no tomamos iniciativas al respecto.

Nuestros jóvenes tienen un gran talento, tienen unas capacidades extraordinarias, pero eso no es suficiente hay que sacarlas y ponerlas en valor.

Vivimos en un mundo donde la gente no exterioriza el talento por miedo, miedo a los demás y miedo a nosotros mismos (a que no seamos lo suficientemente buenos ), tampoco sacamos el talento por falta de motivación, por falta de amor y pasión por lo que hacemos.

Por eso, lo que hacemos muchas veces es devaluarnos, depreciarnos, es decir creer que no valemos y al final no hacemos nada, no tomamos la iniciativa.

Hoy le quiero decir a todo el mundo y especialmente a los más jóvenes la importancia de que crean que tienen un valor extraordinario y sobre todo que pongan en valor ese talento al servicio de la sociedad y de los demás, porque dando ese talento la recompensa será grande.



Solamente cuando nos damos cuenta de que valemos mucho, más de lo que nunca hubieramos soñado, entonces nos convertimos en seres poderosos y podemos encontrar el camino para ser felices y hacer felices a los demás. Además cuando ayudamos a otros a buscar ese talento, podemos llegar a conseguir a descubrir el verdadero talento de nosotros mismos. Y yo os lo digo por experiencia.

Vivimos en un momento muy complicado y difícil .Un momento de intenso cambio y transformación, donde es necesario sacar y aflorar miles y miles de nuevos talentos, que serán mejores, más auténticos, más conectados y extraordinarios. Aquí llamo la atención a los padres y educadores, al sistema educativo para conseguir sacar los talentos de nuestros hijos y darles la confianza necesaria para que tomen la iniciativa, porque el talento se saca con la acción. Por tanto necesitamos aplicar programas y metodologías que fomenten el talento emprendedor y eso pasa por hacer una innovación centrada en las personas.



Es tiempo de los aceleradores de talento, personas que trabajen para explotar las minas del talento y del conocimiento (pero el método de explotación no se estudia en las Universidades normales, se aprende en la Escuela de la Vida ). El talento es un diamante que hay que encontrar y luego pulir para darle valor. Hoy los jóvenes son una gran mina que merece la pena sacar a la luz, pero desde la iniciativa y para ello todos debemos apoyar a los jóvenes, para que tengan esperanza y puedan salir adelante.

Es fundamental sembrar la ilusión, pasión y acción en nuestros jóvenes para que puedan encontrar su verdadero talento y para ello me gustaría apostar por una nueva escuela del talento que ayude de manera firme a sacar el verdadero talento de las personas.

Tenemos una sociedad y unos jóvenes que desconocen que tienen un valor incalculable, pero necesitan un modelo a seguir, que se lo crean, que alguien crea en ellos y todo ello para creer y crear  algo verdaderamente sensacional. La clave es que quieran, que crean en sí mismos, en lo mucho que valen y así entonces podrán cambiar la vida, transformar la sociedad y en definitiva tendrán la oportunidad para descubrir y sacar su gran potencial.
Hoy os quiero decir que me encanta y disfruto a tope, viendo como el talento aflora y siendo una pequeña pieza para que esto ocurra.



Hoy os quiero dar una formula poderosa que es ayudar a la gente a que haga cosas con pasión (amor) y disfrutar de los resultados. Si hacemos esto, podemos construir sueños maravillosos y hacer que las cosas ocurran.

Para terminar quiero decir que estoy muy agradecido por haber descubierto una gran arma poderosa para la vida que es el talento y la pasión.

Espero y deseo que tomando la iniciativa para sacar los talentos vamos a cambiar el mundo para hacer un mundo mejor.

Una frase:
No es qué tanto hagamos, sino cuánto amor le ponemos a lo que hacemos. No es qué tanto damos, sino cuánto amor le ponemos a lo que damos”. 
Madre Teresa de Calcuta.



Se os quiere ¡¡¡

Con mucho cariño: Eloy Rubio Aranda
CEO y fundador de Solunova (Innovación para tu vida)
http://www.solunova.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario