domingo, 28 de diciembre de 2014

EL RETO DE PONER MI TALENTO EN ACCIÓN: BALANCE DE 2014


Hoy me gustaría poner en valor el año 2014 que está a punto de acabar. Si hay algo que quiero destacar del 2014, es porque ha sido un año donde me he propuesto como emprendedor: poner mi talento en acción. 
Un año dedicado a sacar mi talento y ponerlo al servicio de otras personas, para ayudarme y ayudar a otros a tener una vida mejor y ser más felices.

Cuando estamos a punto de cerrar el 2014 quiero decir que estoy satisfecho y agradecido por lo que he tenido a lo largo del año.Quiero destacar sobre todo:
-Aprendizaje, crecimiento personal y profesional.
-Experiencias que he compartido.
-Competencias que he desarrollado.
-Las excelentes personas que he tenido el placer de conocer.

A pesar de que el año 2014 ha sido un año duro, ha sido un año importante donde me he propuesto seguir en el camino de la educación y del talento,poteniciando e impulsando el talento de las personas y con la visión de la "Escuela del Talento" que es mi sueño. 
Un año en el que he tenido que sobrellevar miedos, incertidumbres, afrontar dudas sobre mi futuro y sobre todo un año de superar retos y algunos momentos de soledad e incomprensión. 

Un año 2014 donde he tenido que sacar y poner en acción mi talento con el coraje suficiente para elegir , encontrar y caminar por mi propio camino (a veces en contracorriente y con el viento en contra). Un año donde he sentido la aventura de lo desconocido, pero gracias a Dios he podido avanzar gracias a la fe en mi mismo, la confianza en mi proyecto y la ilusión con la que he afrontado el año. 

Por eso al despedir el año, quiero poner en valor el 2014 para sentar las bases del nuevo 2015. Quiero resumir el 2014 como un año: donde he puesto mi talento en acción para emprender.

Os resumo algunos de retos que he acometido durante el 2014 :
1)Puesta en marcha de Solunova (Innovación para tu vida) dedicada a la consultoría y formación para impulsar el talento y la cultura emprendedora. Diseño,desarrollo de la web y lanzamiento de la web de Solunova: http://solunova.net dirigida a la innovación centrada en las personas.

2)Puesta en marcha del programa “Activa tu talento” dirigido a emprendedores, así como la impartición de los Talleres “Activa Tu Talento” para emprendedores.

-3)Creación y puesta en marcha del “Juego del Talento” dirigido a emprendedores.

4)Desarrollo de la metodología para activar el talento y las inteligencias mulltiples “Programa “ La Rueda del talento”,dirigido especialmente a escolares y profesorado de centros educativos.

5)Inicio y puesta en marcha de la metodología para impulsar la cultura emprendedora #Talentoemprendedor Partners #eDEequipo Solunova+Ydeandoequipo+ProcesoSocial

6)Enfocar los productos y servicios de Solunova hacia la cultura emprendedora, tanto desde centros educativos,administraciones, organizaciones empresariales y en definitiva para la creación y dinamización de ecosistemas emprendedores y semilleros de talento.

7)Implantar acciones piloto de consultoría y formación de ecosistemas emprendedores: Curso Activa tu talento para emprender. Conferencias y charlas para activar el talento emprendedor.

8)Difusión y promoción del talento y la innovación centrada en las personas --> Blog #InnovArte: http://eloyrubio.blogspot.com

8)Miembro del equipo organizador de TEDxAlcarriaSt 2014.18 de septiembre de 2014. 

9)Hemos promovido el musical “En busca del talento perdido”,dedicado a la educación y al talento.19 de diciembre de 2014.

-Algunos de los retos que me propongo para el 2015:
a)Consolidar e impulsar Solunova mediante la formación y consultoría para impulsar la cultura emprendedora, creando y desarrollando ecosistemas emprendedores y de talento,desde el ámbito educativo y social.
b)Seguir dinamizando el desarrollo personal y del talento en los medios sociales,así como ponencias y charlas en el ámbito educativo y emprendedor.
c)Seguir trabajando para mi sueño que es crear la Escuela del Talento,con la puesta en marcha de programas de educación emprendedora y actividades extraescolares para desarrollo de competencias y habilidades para la vida y para emprender.
d)Seguir publicando el blog #InnovArte para fomentar el espíritu emprendedor y una educación basada en valores.
e)Diseño y desarrollo de programas dedicados a activar y convertir los centros educativos en centros emprendedores y poner en marcha acciones de emprendimiento social.

f)Colaborar con acciones sociales que potencien los valores y el talento de las personas.
g) Colaborar con entidades privadas y públicas para impulsar la cultura emprendedora y la educación basada en valores,creando ecosistemas de emprendimiento y desarrollo del talento.
h) Crear nuevos recursos y herramientas para difundir la cultura emprendedora y el talento.
i)Otros

Se os quiere ¡¡

Eloy Rubio Aranda
CEO y fundador de Solunova (Innovación para tu vida)





No hay comentarios:

Publicar un comentario