miércoles, 15 de julio de 2015

DESCUBRIENDO LA CHISPA DE LA ILUSIÓN


Hoy os quiero hablar de la ilusión, de lo que podemos hacer para sacar esa fuerza, esa chispa que nos permite tener ilusión y por tanto motivación para hacer las cosas.

Muchas veces me pregunto que puedo hacer para motivarme y así poder motivar a otros.Me pregunto cómo puedo superar la desgana y la falta de ilusión que me tiene estancado, que me impide avanzar.

De donde puedo sacar el estímulo, el motivo para caminar en la vida ¿?

¿Qué puedo hacer para conseguir es fuerza que me permita despegar ?

Necesito esa energía que nos activa y nos hace pensar y sentir que puedo, que quiero superar los retos y pruebas que tengo: son las piedras del camino.

Y es que la vida es un camino de curvas y rectas, con subidas y bajadas, es un viaje transformador,una aventura.

Por tanto necesitamos re-ilusionarnos y volver a sentir el entusiasmo por las cosas que nos importan y por la gente que queremos:padres,hijos,familia,amigos,etc

Somos una locomotora y me doy cuenta que cuando nos paramos todo se para a nuestro alrededor y por tanto necesitamos esa gasolina para que no parar.Esa gasolina son las herramientas,recursos y valores para sacar ese espíritu emprendedor y esa iniciativa.Para sacar esas ganas de hacer las cosas, la pasión que necesitamos para avanzar en el camino de la vida.

Por tanto para superar las inercias que nos impiden movernos, necesitamos decisión y compromiso.

Y la gran llave para encontrar esa chispa de la ilusión es la actitud.

Si cambiamos la actitud cambiaremos el mundo y nos transformaremos.

Y desde esa actitud positiva ya podemos motivar a otras personas para que se muevan, para que avancen en la vida.

Tenemos que pensar y sentir que lo que no avanza y crece está muerto y por tanto que merece la pena esforzarnos por encontrar y seguir nuestro propio camino en la vida.

Aunque no va ser fácil y en el camino encontraremos pruebas y dificultades,esas piedras que una vez superadas sin duda nos harán más fuertes.

Sin perder el foco,lo que queremos conseguir, a donde queremos llegar y los motivos por los que estamos caminando.

Y con una buena actitud ¡¡

En los momentos de dificultades tenemos que tirar de valores,son la raices que han forjado nuestra propia personalidad: humldad,confianza,gratitud,grandeza,esfuerzo,superación,justica,amor,etc

Necesitamos superar la desgana para poder avanzar en la vida,sacando toda la fuerza que viene de la gran mina que tenemos en nuestro interior, en nuestro corazón;sacando la energía en forma de amor.

Vivimos en un mundo que necesita salir hacia adelante,siempre desde el amor y dejando a un lado la división, las mentiras, la soberbia y el ego de las personas.

Superar la desgana implica que tenemos que encontrar todos los días motivos para avanzar y no rendirnos, motivos por lo que hacer lo que hacemos, lo que vamos a conseguir si nos movemos, para qué lo vamos a hacer.

Ahora el deseo que es más fuerte que el miedo y que nos dice que merece la pena que lo intentemos.



Os propongo algunas cosas que podemos hacer todos los días y que a mi me ayudan para motivarme:

-Al levantarme:

1) Agradecer lo que soy, lo que hago y lo que tengo.Pedir felicidad.Meditar y reflexionar sobre el foco,nuestro sueño,la meta que queremos conseguir y los motivos por lo que lo estamos haciendo.Podemos acompañarlo con una oración.Escuchar a nuestro corazón.

2)Hacer un plan del día,escribir lo que vamos a hacer.

3)Ejecutar el plan.

-Al acostarme:

4)Revisar lo que he hecho y repetir el paso 1)

Para terminar os quiero decir que tedos tenemos que encontrar fuentes y recursos para avanzar, esa chispa,esa fuerza para no estancarnos y poder superar la desgana de la pereza y todas las inercias que nos impiden hacer lo que tenemos que hacer.

Para que hagamos lo que hagamos tenga sentido para nosotros y ayude a cambiar y mejorar el mundo en el que vivimos.


#Seosquiere  

Eloy Rubio Aranda

Fundador y CEO de Solunova (Innovación para tu vida)
http://solunova.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario