martes, 24 de noviembre de 2015

¿ TE ATREVES A SER LÍDER ?


Todos somos líderes de alguna manera o mejor dicho todos tenemos la capacidad de liderar a lo largo y ancho de nuestra vida. Y ese liderazgo lo podemos aprender, lo podemos entrenar y lo podemos sacar a la luz más tarde o más temprano.

Pero, ¿realmente, nos lo creemos ?

Lo primero que necesitamos es tener confianza, creer en nosotros mismos y darnos cuenta del valor que tenemos.

¿Cuánto valor nos damos?

Sin duda todos tenemos talentos que son las capacidades que en parte nos hacen ser líderes en nuestra vida, pero no es suficiente saberlo, tenemos que descubrirlo, sacarlo y ponerlo en valor; ponerlo al servicio de los demás.

Nuestra felicidad se basa en lo que somos útiles para los demás y eso va a depender de nuestra voluntad, de querer, de nuestra actitud.

Y Así con esa confianza, descubrimos que nuestras capacidades son mucho más grande de lo que pensamos, pero es necesario trabajarlas; en definitiva abonarlas para que se desarrollen y crezcan. Son las raíces y nosotros somos esas plantas que en condiciones adecuadas pueden dar su máximo potencial.

Y somos líderes, porque tenemos una luz dentro de nosotros que nos hace especiales, diferentes; esa luz que ilumina el camino de nuestra vida y además ilumina  a los demás.


¿Pero somos conscientes de esa luz que llevamos dentro?

Todos somos estrellas, cada una es de una manera diferente y brilla con su propia luz, pero sin duda todos podemos brillar.

Y sabemos que no es una tarea fácil, porque necesitamos además:

1.-Superar retos y pruebas que la vida nos pone en nuestro camino y ese afán de superación es lo que determina nuestra actitud.

2.-Necesitamos sacar esa fuerza que llevamos dentro, la pasión para afrontar esos retos que son además oportunidades para crecer en lo personal y en lo profesional. Y esa fuerza es el coraje, que nos hace pasar a la acción.

3.-Somos líderes, porque podemos transformarnos y cambiar nuestra propia realidad y desde ese cambio podemos cambiar nuestro entorno.

En un mundo de máxima incertidumbre necesitamos sacar ese liderazgo que llevamos dentro.

4.-Somos líderes, pero necesitamos motivación y saber lo que queremos, motivación para atrevernos y sobre todo saber para qué lo vamos a hacer.

5.-Necesitamos adaptarnos a un mundo en constante cambio y evolución y por eso es fundamental alimentarnos con una formación más emprendedora, con valores y herramientas para innovar.

Sabemos que estamos ante un tiempo en constantes cambios y si no tenemos la capacidad para innovar, al final nos quedaremos en fuera de juego.


Un tiempo donde tenemos que competir, pero también colaborar a la vez, con ideas creativas y liderazgo.

Para terminar quiero decir que todos somos líderes y podemos liderar alguna vez o muchas a lo largo de nuestra vida, si tomamos las riendas y entrenamos esas capacidades como el esfuerzo, la superación, la resistencia al fracaso, la motivación, autoestima, la gestión emocional, empatía, la comunicación, confianza, humildad, comunicación, trabajo en equipo, trabajo en red, compromiso, creatividad, etc

Es lo que llamamos el talento para emprender en la vida #TalentoEmprendedor

Porque todos somos líderes en potencia, aunque no todos seamos capaces de liderar y pasar a la acción.

¿Te atreves a ser líder ?

#SeOsQuiere
Eloy Rubio Aranda
CEO y fundador de Solunova (Innovación para tu vida) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario