lunes, 1 de febrero de 2016

EN BUSCA DE NUESTRA VOCACIÓN


Esta semana en el blog #InnovArte os queremos hablar de la vocación, de la importancia de encontrar nuestra verdadera vocación para caminar por la vida.

Sin duda es uno de los mayores tesoros que podemos alcanzar y encontrar para vivir más intensamente, más plenamente una vida mejor.

Y es que podemos vivir como si todo en nuestra vida fuera un milagro o como si nada fuera un milagro si quitamos esa faceta más divina, trascendental y metafísica de nuestra propia existencia.

Y sobre todo podemos vivir una vida con sentido y substancia. Y ese sentido, ese rumbo hacia dónde vamos y el camino que vamos a tomar en la vida depende en gran medida de encontrar y descubrir nuestra propia vocación.

Y es que vocación es encontrar esa voz interior, esa llamada que nos inspira y nos indica el camino, que nos dice quién somos, cómo somos y hacia dónde vamos.

Una vocación que puede ser personal y religiosa, pero que también es profesional, es decir a lo que nos vamos a dedicar y que concuerda con nuestros talentos, intereses, gustos y actitudes.

Una llamada espiritual que nos invita a hacer una carrera, una profesión y a tener una dedicación en la vida.

Por eso necesitamos encontrar nuestra vocación, ese tesoro que llevamos dentro y que activa nuestras inteligencias e impulsa nuestros talentos.

Encontrar nuestra vocación para el éxito y la felicidad, aquello que amamos, nos apasiona y aporta valor al mundo.
Y no es una tarea fácil, más bien al contrario. Se necesita muchas ganas, fuerzas y dedicación porque solamente se encuentra aquello que se busca.

Y solamente el que busca acaba encontrando ¡¡

Y ese encuentro, esa búsqueda la tenemos que hacer desde nuestro corazón, desde lo más profundo de nuestra alma para conectar con nuestra fuente que es Dios y todo ello para que seamos el mejor regalo para el mundo.

Descubrir nuestra vocación es el mejor regalo para el mundo, el mejor instrumento para expresar todo el amor que llevamos dentro, un amor no solamente humano sino divino.

Somos luz para el mundo para brillar y hacer brillar a otros.

Hoy nos preguntamos ¿Qué queremos hacer en la vida ? 

¿Qué nos hace más felices ?

Encontrar nuestra verdadera vocación es caminar por la vida con toda la fuerza y ese descubrimiento no es igual para todo el mundo.

Encontrar nuestra vocación es preguntarnos:

¿ Qué hacemos, qué haremos y para qué ?

Necesitamos aprender a sentir y aplicar la inteligencia emocional y espiritual para encontrar nuestro camino en la vida, nuestra vocación y eso es un proceso que no acaba nunca.

Se trata de descubrir aquello que procede de nuestro interior y que hace que lo que pensamos, sentimos y hacemos está alineado y eso nos llena de alegría y gozo.

Pero ¿Cómo lo podemos encontrar ?


El principal ingrediente es el amor, las ganas, la voluntad para alcanzar eso que queremos y para conectar y descubrir esa voz, esa llamada.

Necesitamos confianza y fe para creer en todo lo que valemos y es que encontrar la vocación es tan importante que aportamos a los demás todo nuestro talento y eso nos hace felices, nos hace sentirnos queridos y válidos para los demás.

La vocación depende mucho de nuestras raíces y valores, de lo que vemos en casa y de nuestro entorno, de nuestra propia familia y escuela y de la cultura que tenemos.Hoy en día la cultura no ayuda precisamente a encontrar esas vocaciones a las que nos referimos.

Para terminar quiero decir que podemos caminar por la vida de manera libre y caótica o bien caminar por el camino de la vocación y eso va a depender de nuestra actitud y compromiso.


Y es que quien encuentra y desarrolla su vocación tendrá el mejor de los premios: ser feliz y hacer felices a los demás, seguramente la razón de nuestra propia existencia.

#SeOsQuiere #GenteGenial
Eloy Rubio Aranda
Fundador y CEO de Solunova (Innovación para tu vida)

No hay comentarios:

Publicar un comentario