jueves, 24 de octubre de 2013

MÚSICA +TALENTO =INNOVACIÓN PARA TU VIDA


Hoy os quiero hablar de la música y del talento que son dos elementos clave de mi modelo de vida y de negocio como emprendedor.

-El primer ingrediente es el talento, porque con talento hay innovación si se transforma en valor/negocio y porque es una parte sustancial de mi misión en la vida. Y es que me gustaría pasar el resto de mi vida potenciando mi talento pero enfocado a ayudar a otras personas a encontrarlo, para que descubran ese don tan especial que les hace ser seres únicos y extraordinarios.

-El segundo ingrediente y muy importante es la música porque es mi gran pasión y una fuente fundamental de inspiración.

Hoy os quiero dar 4 claves que a mi me han ayudado mucho a entender porque hay personas que consiguen sus sueños y son felices:

1)     Tenemos que descubrir nuestro talento y para ello es necesario creer y tener confianza en nosotros mismos, así como una buena autoestima. Si creemos, creamos y podemos hacer todo aquello que nos imaginemos. Es muy importante sentirnos queridos y validos para los demás para sacar nuestro talento y encontrar a personas que confíen en nosotros.
2)     Ponerle pasión a la vida, a nuestro proyecto o negocio y sacar la energía necesaria para tener un buen estado de ánimo Tener una actitud de ganadores que nos permita conquistar la felicidad todos los días de nuestra vida y eso es ponerle ganas, no decaer y levantarnos si nos caemos.
3)     Tenemos que pensar en la persona que nos queremos llegar a convertir (estrella de rock ) y enseñar a nuestro cerebro a comportarse como aquello en que queremos llegar a ser. Aquí es muy importante modelar y fijarnos en personas que nos atraen, que nos inspiran y todo ello tiene que producir un cambio en nuestro interior. Además es importante soñar y comprometernos con lo que nos queremos convertir, visionar nuestro sueño (lo que queremos crear).
4)     Por último y lo más importante es pasar a la acción y ponernos a hacer cosas que nos acerquen a nuestro sueño, a lo que queremos conseguir, entrenar horas y horas y estar dispuestos a dedicar nuestro escaso tiempo para enfocarnos en lo que verdaderamente queremos en la vida. En este momento deberemos ser conscientes de hacer cosas que la mayoría de la gente no va a hacer para conseguir resultados que la mayoría de la gente no va a conseguir a lo largo de su vida. Repito, es muy importante estar dispuestos a hacer el esfuerzo necesario y tener la motivación adecuada para conseguirlo. Tenemos que estar dispuestos a pagar el precio por ello.

Ya os he hablado de mi misión en la vida: despertar y potenciar el talento de muchas personas para que sean más felices y eso si es innovación. También os quiero hablar de mi visión (mi sueño) que es la Escuela del Talento y por último hoy me quiero centrar en mi pasión que es la música.



Y es que como ya muchos sabéis, además de la innovación mi gran pasión es la música, que es una gran fuente de inspiración (además de la fe). La música es una energía que alimenta mi cuerpo y mi alma. Cuando era pequeño ya me encantaba la música y recuerdo en mi pueblo (Poveda de la Sierra (GU) cuando tocaba una orquesta aquello me atraía de manera muy especial, me impactaba, me llamaba la atención y me hacía sentirme muy bien. A lo largo de mi vida la música me ha acompañado en todo momento y ha sido mi gran hobbie. Hoy puedo decir alto y claro que he descubierto que soy en gran parte gracias a la música y esto me viene de familia ya que a mis padres también les apasiona la música, el baile, etc Para mi la música es tan importante que tanto el baile, el canto, oír música, un concierto o tocar un instrumento me produce una transformación positiva que me hace estar muy bien, más animado y alegre y eso me ayuda a sacar la versión más auténtica que puedo tener como persona en la vida.

Además la música me estimula el aprendizaje y he aprendido que tiene además propiedades maravillosas que quiero sacar y poner en valor para ayudar a mucha gente a sentirse mejor, ayudarles a estar más animados, para mejorar la salud de las personas y para ayudar a descubrir el talento de las personas.

Para terminar os quiero decir que como Ingeniero de Minas, por fin he descubierto las minas a las que voy a dedicar el resto de mi vida: el talento y la música. Con el talento de las personas y la música quiero hacer innovación para mejorar la vida de las personas, para ayudarlas a ganar dinero y ser más felices. Este es mi sueño y por eso he decidido ser emprendedor y crear mi propia empresa.

Por eso nace la empresa Solunova (Innovación para tu vida) que es el instrumento con el que pretendo hacer realidad mi sueño.




¡ Se os quiere !


Con cariño: ELOY RUBIO ARANDA

CEO de Solunova (Innovación para tu vida)
Consultoría y Formación en Innovación y Estrategias de Negocio.Mentoring para emprendedores.

Dr Layna Serrano 24B Bajo A 19002 Guadalajara
Tel: 690644552



@Eloyru  Facebook+Linkedin (Eloy Rubio Aranda)

7 comentarios:

  1. Estimado Eloy.
    Qué quieres que te diga después de más de 10 años colaborando contigo y trabajando para intentar que en Guadalajara se hagan trabajos y jornadas "no al uso" y que las personas que acuden a ellas disfruten del momento.
    Puedes contar conmigo. Un abrazo. Alfonso M. Guijarro

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado tu post Eloy. Coincido contigo en que esto es una cuestión de actitud. Actitud ante ti mismo: Autoestima y Confianza. Actitud para actuar. La acción es el segundo pedal que debemos pisar. Pero esto también me asusta. ¿Que haces cuando estás de bajón? ¿Como superar la depresión, el miedo al fracaso, al cambio, a la soledad propia del emprendedor?... Me considero un tío positivo pero a veces me cuesta sonreír, y es lo que más miedo me da... Felicidades otra vez

    ResponderEliminar
  3. Estimado Alfonso: te agradezco una vez más tu apoyo porque tanto en los momentos buenos como en los malos siempre has estado ahí.Gracias de corazón ¡¡.Seguro que podemos hacer muchas cosas porque todavía nos quedan ganas y coraje para rato. Un abrazo: ELOY RUBIO

    ResponderEliminar
  4. Esimado Richard: me agrada que te vaya gustando lo que escribo.Efectivamente el estado emocional es una conquista diaria que tenemos que intentar hacer todos los días y en todo momento.Pero efectivamente tienes razón,tenemos momentos mejores y peores, momentos de angustía,miedo y desesperación que dan vértigo.En los momentos bajos nos tenemos que levantar y no tirar la toalla porque la vida merece la pena vivirla.Y es en esos momentos bajos y tambien en los altos cuando tenemos que explotar nuestros recursos para no caer o si caemos para levantarnos.Cada uno tenemos que encontrar y explotar los nuestros.Yo te puedo confesar que para mi es fundamental explotar la mina del amor,de la fe y por supuesto me ayuda mucho mi familia y la música,baile,canto,etc

    ResponderEliminar
  5. Me alegro por tu iniciativa, Eloy.
    Lo mas difícil es ser fiel a uno mismo y lograr que los demás lo entiendan y lo acepten.

    Un abrazo y mucha suerte!!!
    Carlos Amez

    ResponderEliminar
  6. Eres una fuente de energía enorme para ilusionar a las personas, por eso te agradezco este post porque me contagia de esa energía positiva que toda persona debiera tener, sobre todo calma la mente, la redirige y enfoca hacia las metas que cada cual nos fijamos y le aumenta la potencia al alma para conseguir que cada cosa que hagamos, lleve ese toque "mágico" de pasión. Gracias Eloy por estas lecciones de vida.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por tu proyecto Eloy.
    Coinicido contigo en que la música aúna muchas fortalezas que potenciar en el individuo y ayuda a crecer en todos los sentidos. Quizá porque parte de mi vida la he vivido acompañada de música y ritmos me siento con buen oído rítmico y disfruto con ella.
    Gracias por compartir tu blog.
    Un saludo,
    Marina Luque

    ResponderEliminar