miércoles, 24 de septiembre de 2014

EMPRENDER CON TALENTO


Hoy os quiero hablar de que es para mí “ emprender con talento”.

Y es que “ emprender con talento ” supone sacar el talento y ponerlo en acción.Hacerlo eso si,pero con PASIÖN ¡¡

Y es que todos somos emprendedores y todos tenemos uno o varios talentos que nos hace ser seres únicos en la vida.

¡¡  Si, somos únicos ¡¡¡ ¿Te lo crees ?

Pero no todo el mundo conoce su talento, lo saca y lo pone en acción. Es más,creo que pocas personas lo hacen y porque no terminan de creer en el potencial que tienen y tanto el mundo necesita gran ayuda en ese sentido.

Quiero aprovechar para destacar una nueva profesión que he creado para el futuro –El ingeniero de minas del talento. ¿ Os suena de algo ?? je,je …

Volviendo al tema,es que todos podemos “emprender con talento”.

Todos somos emprendedores o por lo menos potenciales emprendedores. Todos alguna vez hemos afrontado algún reto en nuestra vida, hemos iniciado un proyecto o hemos tenido que iniciar una actividad nueva tanto de manera voluntaria o por necesidad.

¿ Y esa actitud para movernos y ponernos en acción ¿?



Hoy quiero decir que todos tenemos la capacidad para emprender y por tanto todos somos emprendedores ( y no estamos hablando exclusivamente de iniciar un negocio o en el autoempleo).

¿Pero , qué es emprender con talento ? Algunas claves:

Para mi es un proceso de aprendizaje que nos saca de la zona de confort, que nos transforma y desarrolla nuestras habilidades para tener una vida mejor. Emprender con talento nos permite sentimos más felices : más queridos y válidos para los demás.
Emprender con talento supone también :

-Entrenar las habilidades para la vida.Os dejo el enlace de las 10 Habilidades para vida según la OMS  http://habilidadesparalavida.net/habilidades.php

-Encontrar lo que nos mueve, lo que nos apasiona—si trabajas en lo que te gusta dejarás de trabajar y tendrás una vida mucho mejor.

-Pasar a la acción y activar tus inteligencias, tus capacidades que te van a hacer una mejor persona y un mejor profesional.

-Ganar dinero y en algunas ocasiones mucho dinero.

-Una experiencia transformadora que te cambia y te mejora por dentro y con ese cambio contribuimos a cambiar y mejorar la sociedad en la que vivimos. Estamos hablando de construir valores sólidos para una sociedad mejor.

-Afrontar y gestionar las emociones propias para sentirnos mejor con nosotros mismos y poder relacionarnos mejor con los demás.

-Detectar necesidades, crear y desarrollar soluciones que nos permite dar valor al entorno que nos rodea.

-Aprender y tener capacidad para tomar decisiones, saber lo que queremos hacer y hacia dónde queremos ir en la vida.En definitiva liderar.

-Aplicar y desarrollar la creatividad y la innovación. Somos creativos e innovadores y esto también se aprende y se entrena.


En definitiva emprender con talento es abrir nuevos caminos y nuevas sendas para el conocimiento, para el progreso y desarrollo de la sociedad. Emprender con talento es ver la vida con ojos nuevos y tener fe y esperanza en el futuro. Es sacar y desarrollar el espíritu emprendedor, la mejor esencia y legado que podemos hacer en la vida. Es hacer y convertir la vida en una verdadera oportunidad de ser felices y hacer felices a los demás.

Emprender con talento es un buen camino para el éxito ¡¡¡

Además contribuye de manera clara para dejar un mejor futuro a nuestros hijos.



Para terminar os dejo un par de regalos:

-Un pequeño fragmento del excelente post que te ayudará en tu camino de búsqueda del talento por Carlos L. Marco----http://www.carloslmarco.com/lecciones-que-nos-da-la-vida/nociones-sobre-management-como-identificar-tus-talentos-innatos/

" Tu tienes una canción por cantar, un libro por escribir, un árbol que plantar…una contribución que sólo tú puedes hacer. Nunca es tarde…hoy es el perfecto día para comenzar.
¿Cuál es la tuya? Descúbrela y compártela con los demás. Esta es tu verdadera responsabilidad.
De este modo, TU VIDA ya nunca será la misma. Te lo aseguro !!!  "

-La letra de una canción compuesta por mi "Activar mi talento"

Voy a activar mi talento
para poder ser feliz
poner pasión a la vida
y que me vea sonreír

Para potenciar
mis inteligencias
para disfrutar
y para emprender

Para crear
e impulsar
mis habilidades
para motivarme

Para liderar
Para conectarme
Superar mis miedos
Y para impulsarme

Os quiero ¡¡¡

Eloy Rubio Aranda
CEO y fundador de Solunova (Innovación para tu vida).
http://solunova.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario