miércoles, 13 de mayo de 2015

APRENDER DESDE EL TALENTO


Hoy os quiero hablar de aprender desde el talento.

¿Somos conscientes de lo que somos ? ¿Y de lo que valemos ? ¿Somos conscientes de lo que hacemos ? ¿Y de lo que queremos ser/hacer/tener ??

Y es que vivimos en un mundo donde nos vemos arrastrados por la opinión de los demás, por las modas y por lo que tenemos a nuestro alrededor.

Somos personas viviendo en un mundo en constante cambio donde la incertidumbre se instala como forma natural en la vida.

Nos toca muchas veces vivir una vida donde las cosas las hacemos por inercia (subconsciente) y realmente no sabemos ni somos conscientes de a donde vamos.

Nos cuesta explorar dentro de nosotros mismos y a menudo estamos pendientes de que lo que hagamos sea aprobado por los demás.

Pero realmente ¿ cual es la opinión que tenemos de nosotros mismos ?



¿  Realmente nos conocemos ? ¿ Sabemos lo que queremos ?

No podremos avanzar en la vida si somos personas inseguras y llenas de miedos.

Necesitamos querernos más, escucharnos más y activar todo el potencial que tenemos.

Todos tenemos recursos excelentes que normalmente no sabemos aprovechar.

Tanto si creemos que podemos como si no lo creemos, siempre llevaremos razón ¡¡

Es hora de poner el foco en nosotros mismos, descubrir nuestras fortalezas y sacar los talentos que tenemos. Para ello la mejor manera de hacerlo es haciendo.

APRENDER ES SER Y HACER DESDE EL TALENTO

Además necesitamos pasar a la acción ¡¡

Para ello necesitamos empezar a trabajar las capacidades, las inteligencias y en definitiva el talento desde pequeños.

Por eso es clave una educación que active y potencie el talento de las personas.

Una educación que apueste por la #EscuelaDelTalento

Para encontrar nuestra vocación y que eso que hagamos de sentido a nuestra vida y de valor al mundo.

Urge construir una nueva escuela desde el talento y la felicidad de las personas.

Sabemos que el entorno en el que vivimos, la educación y la cultura, la familia y la escuela nos determina en gran parte las creencias y la mentalidad de las personas.

Vivimos en un momento de cambio y transformación donde podemos percibir una crisis moral y de valores (no sólo política y social) y la gran clave es construir una nueva educación.



Una nueva escuela para mejorar la sociedad y la cultura. Una educación para el siglo XXI para formar a personas para que tengan más iniciativa, sean más libres , más autónomas y más conectadas. Una sociedad con valores del siglo XXI pero sin olvidar aquellos valores que son la base de la democracia: tales como la justicia, tolerancia,solidaridad, igualdad, esfuerzo, honestidad, humildad.

En definitiva una escuela para formar a buenos alumnos y buenos profesionales,buenos ciudadanos, para que seamos capaces de pensar por nosotros mismos con espíritu crítico constructivo y con más personalidad.

Una escuela más humanista y con valores.

Necesitamos aprender desde el talento, haciendo y trabajando por proyectos y también desde la singularidad de cada uno de los alumnos.

Aprender desde la emoción y con toda la motivación de la comunidad educativa:padres, niños,profesores y las instituciones.

Necesitamos una educación más emprendedora, donde se desarrolle la iniciativa de los profesores y de los alumnos.

Una escuela con menos deberes y exámenes pero que realmente fortalezca las capacidades personales de autonomóa personal,liderazgo,creatividad e inteligencia emocional.



La mejor manera de fortalecer sas capacidades es practicando,haciendo y entrenando.

Para terminar quiero decir que necesitamos una nueva educación y una nueva escuela basada en el talento donde aprendemos a desarrollarnos como personas.


Una escuela del talento donde APRENDER ES SER-->HACER -->TENER ¡¡

#SeOsQuiere

Eloy Rubio Aranda
Fundador y CEO de Solunova
(Innovación para tu vida)

No hay comentarios:

Publicar un comentario